lunes, 28 de octubre de 2013

Inaugura Ramiro Ramos Salinas oficina de gestoría

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado de 26 de Octubre de 2013

La oficina de gestoría pretende mantener el compromiso de estar cercanos a la gente, para gestionar la solución de sus necesidades, además establecer una coordinación con los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal, para cumplirle a los tamaulipecos.
       Para continuar con la atención a las demandas de la población y resolver sus necesidades, así como ser un enlace de coordinación entre la sociedad y los tres niveles de Gobierno, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, puso en marcha éste sábado las actividades de su oficina de gestoría en el Municipio de Nuevo Laredo, la cual se ubica en la esquina de Obregón y Arteaga, del llamado barrio antiguo.
           Al hacer uso de la palabra, el líder del Congreso de Estado, dijo que a través de esta oficina se establecerá una coordinación de trabajo entre las distintas dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, además propiciará un acercamiento entre Victoria y Nuevo Laredo.
           Comentó que dentro del Congreso del Estado, se pretende imprimir un trabajo serio, responsable y respetuoso, para otorgar el servicio y atención a los ciudadanos, al tiempo que señaló que los Diputados de la actual Legislatura, han estado construyendo un trabajo plural, en donde el diálogo, los acuerdos y el amor por Tamaulipas, han prevalecido para lograr un Estado fuerte para todos.
           Precisó que en apenas 20 días los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, han logrado definir todas las Comisiones que lo integran de manera unánime, viendo en cada uno de sus integrantes, su experiencia laboral , académica y vocación, además del conocimiento de cada ciudad de donde provienen, las cuales quedarán completamente instaladas la próxima semana.
           Dentro de las principales tareas legislativas, los Diputados aprobaron la Iniciativa referente a brindar orden y lograr que todos los municipios tengan un proyecto claro de desarrollo, pues se acordó dar capacitación y seguimiento a las leyes de Ingresos, las cuales van a recibir del 1 al 10 de Noviembre, para que cada una de ellas contengan indicadores de evaluación que permitan a los legisladores realizar la fiscalización que corresponde según la ley y a los presidentes municipales saber la cantidad de recursos que necesitan para hacer las obras que reclama la ciudadanía, mencionó.
           Se pretende crecer en orden y en congruencia, como lo está fomentando y propiciando el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien en breve presentará una actualización del Plan Estatal de Desarrollo que, junto con el Plan Nacional que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismos que contienen  esos indicadores de evaluación de políticas publicas, para que los ciudadanos tengan conocimiento con más claridad y trasparencia del origen y aplicación de los recursos públicos.
           “Vamos a hacer de esta área, una oficina de difusión de todas las políticas públicas del Gobierno Federal, el cual representa el Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobierno Estatal, a cargo de Egidio Torre Cantú y del Presidente Municipal de esta Ciudad Fronteriza, Carlos Canturosas Villarreal; vamos a apoyar a nuestras autoridades para que hagan un ben desempeño, pero así haremos también nuestra labor de legisladores para velar que ello suceda y siempre estaremos informando del trabajo de cada uno de los niveles de gobierno”, agregó el Diputado.
           Hizo un reconocimiento a los ex presidentes municipales Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, Daniel Peña, José Manuel Suárez López   y en especial a la familia Tamez, quien a lo largo de la historia han construido un Nuevo Laredo pujante, organizado, estructurado, con grandes obras y con una proyección nacional.
           Cabe mencionar que el Historiador Rafael García Ortega, hizo una reseña de la casa que perteneció al matrimonio integrado por  Macedonio S. Tamez Salinas y América Guajardo de Tamez, inmueble con más de medio siglo de existencia.
           El corte de listón e inauguración de la primera oficina de gestoría estuvo a cargo de los legisladores Ramiro Ramos Salinas, Olga Patricia Sosa Ruíz, Erasmo González Robledo, Carlos Javier González Toral, Griselda Dávila Béaz, Salvador Rosas Quintanilla, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Mario Antonio Silva Hermosillo, Juan Martín Reyna, Adela Manríquez Balderas  y su esposa, Mónica García Velázquez.

No hay comentarios: