miércoles, 21 de agosto de 2013

Oaxaca y Michoacán arden.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
21/08/2013
          Que será de este país, sin las instituciones que lo mantienen con vida, aunque muchos dicen que esa vida es artificial, que solo está de desconectar el respirador y esta nación fallece.
          Cierto o mentira en muchos rubros, esta sostenida con hilos, hilos muy delgados que cada día se resquebrajan más; muestras bastan 2, Michoacán y Oaxaca.
       Estados de por si complicados en su estructura de gobierno, acosados todavía por usos y costumbres, y donde el imperio de la ley parece haber quedado por debajo de la delincuencia y la sublevación.
      Miles de maestros mantienen a Oaxaca en jaque, las calles han sido tomadas nuevamente, la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), tiene contra la pared al gobierno de Gabino Cue.
           El mismo estado que gobernara los tristemente célebres, José Murat y Ulises Ruiz, y por si fuera poco el primero es el representante de PRI, en el Pacto por México, por si faltara algo que agregar en este problema que tiene ya más de dos décadas.
            Se dice y se rumora dentro del mismo magisterio oaxaqueño, que la coordinadora de la educación es financiada desde el mismo SNTE, creada por Elba Esther Gordillo, como su grupo de choque.                
         Pues ahora ese Frankestein, ha crecido y sin el control de la maestra, ahora se ha convertido en una piedrota en el zapato del presidente Peña Nieto, que tiene a todos nerviosos y tronándose los dedos.
          Dijo un político de tierra caliente, Michoacán se cuece aparte; razón o No, ahora creo que ver a estado purépecha en las condiciones que esta da pena, un estado tan próspero y rico en turismo, ahora luce abandonado, porque la inteligencia y la estrategia contra la inseguridad, todo parece indicar que aún no llega a este estado de tierra caliente.
     Sin gobernador, sin quien defienda los intereses, resulta difícil dirimir el destino michoacano en este momento álgido para ellos, arde y se quema lentamente y la política solo ver el humo salir.
         La problemática michoacana, no es ajena al resto del país, muchos estado sufren las mismas consecuencias, solo que el estado de los Cárdenas esta al parecer el prioridad cero.
De aquello y lo demás…
         En todo el país, el priismo re reunió con el único fin de que los consejos políticos estatales de ese instituto político, conocieran de forma profunda la reforma energética enviada por el presidente de México.
          Es un buen ejercicio, porque si la reforma no la defiende el partido del presidente pues entonces quien, desde hace muchos años que un ejercicio partidista de esta naturaleza se veía en la nación, algunos políticos de los estados, no estaban acostumbrados a realizar este tipo de eventos, pensaban que cobrar las quincena era un trabajo partidista, pero NO, ahora la política moderna exige al PRI ir de la mano del presidente Peña Nieto.
          Defendiendo con argumentos sólidos y viables lo que dice la reforma, y para defender hay que conocer, bueno ejercicio.
P.D.
Cambio: significa empezar de nuevo.

No hay comentarios: