jueves, 25 de octubre de 2012

¡Los que no serán! A donde se van.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Mucho se ha dicho, se ha escrito, de los posibles sucesores de los actuales ediles tamaulipecos, Benjamín Galván, Everardo Villarreal, Alfonso Sánchez, Tomas Gloria, Efraín de León, entre otros muchos que dejaran sus sillas el próximo octubre de 2012.

Sin embargo en todo este ajedrez político, solo hay espacio para unos cuantos, los que no sean elegidos, algunos se irán al ostracismo y otros a sus negocios particulares.

La pelea en las ciudades mas importantes de la frontera, casi esta entre dos personajes, desde Nuevo Laredo a Matamoros, el que no vaya en la uno, ira muy seguramente en la fórmula para diputado o en alguna posición política pública importante.

En Matamoros, los que no serán, si las cosas siguen su rumbo y destino como hasta ahora, seguramente son Carlos Valenzuela, Daniel Sampayo y Salvador Treviño, aunque en política nadie se descarta.

Al compadrito de todos, no hay grupo que lo respalde, y esta en la última grada estilo Snoppy aplaudiendo solo y su alma, su trabajo no lo conocemos y el expediente del las despensas ahí esta esperando ser usado.

Para el Golden Boy de Matamoros, las cosas iban viento en popa y a toda vela, era cuestión de tiempo, solo había que esperar a que el momento llegara, no tenía contrincante alguno; pero como suele pasar en política nada esta escrito, y los vientos cambiaron, la guerra sucia afecto, y su destino en la lucha por la municipalidad se vio cada vez lejos, lejos, lejos…y ahora tendrá que esperar para otro momento la vulnerabilidad de Daniel, es evidente y no se puede él priismo tomar ese tipo de riesgos, lo mejor es ponerle hielo al tema, y que el olvido aclame su lugar.

A Salvador, se lo llevaron los vientos de la democracia, ahora es secretario de desarrollo urbano en el gabinete egidista, su amigo Homero, lo puso en el lugar justo, para su perfil y carrera, aunque con ello se alejo por tercera vez de la alcaldía de Matamoros. La política no se hace a distancia y eso Treviño lo sabe, así es que si esperar es tu consigna, evidente es su postura.

Asi por lo pronto, son tres donde irán quien sabe, Carlos a seguirle a la fajita, que por cierto es de muy buena calidad, y sus negocios van cada día mejor, según se ve en los establecimientos. Ahora su protector y amigo Erick Silva poco podrá hacer por él, y su sello azul, nunca se lo quito.

Para que Daniel, siga las condiciones de su grupo de apoyo tendrán que cambiar, y así suele ir pasando, la mayoría ya están en muy buena posición, desde el priismo estatal, hasta secretarios de estado, nada mas que como pasa, en muchos casos, hay pasados que condenan y su figura la seguiremos viendo, porque en lo personal es buena ficha política del tricolor.

Desde el gobierno estatal, ahora Salvador será el enlace territorial (ET) en Nuevo Laredo, un poquito mas lejos que victoria, y un mucho mas riesgo, que la misma capital, y mas distancia de Matamoros, en lo que a política se refiere y su condición lo deja bastante alejado en tiempo y en distancia de la sucesión municipal.

De aquello y lo demás…

Alfonso Sánchez Garza, alcalde de la ciudad, en su rueda de prensa de los lunes, dio a conocer, que el programa de COMPROMISO de ACCIONES SOCIALES, llamado CAS, iniciara un proceso de identificación, por medio de credenciales.

“En los próximos días iniciaremos una ruta de credencialización por programa, con la cual aseguraremos que los beneficios lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, afirmó el Alcalde. Cada ciudadano que recibe un beneficio a través de los diferentes programas asistenciales, tendrá una identificación, con lo que hace valer su beneficio.

Con esto el control será total, y los beneficios llegaran mas rápido a las familiar que lo requieran, con mas control, mas eficiencia y su cobertura será mayor.



chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: