miércoles, 22 de agosto de 2012

Una Secretaria a Modo

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez
          Mientras los “empleados” del Gobernador que cobran como Diputados Locales, aprueban las reformas que se tiene que hacer para que funcione la estructura de Gobierno del Estado, se siguen haciendo los cambios en la segunda línea y por lo pronto, ahí tiene que ya asumió la Subsecretaria General de Gobierno la Profesora. Anastasia Guadalupe Flores Valdez, su nombramiento era justo y justo ahí precisamente, no en la Secretaria de Desarrollo Rural como se había dicho, después de pasado el proceso electoral. Por lo pronto la Maestra oriunda de San Carlos pero avecinada en Matamoros, nombro como su Jefe de Prensa a Rosa Maria Rodríguez Quintanilla, y eso es bueno, ¿Por qué?, por la experiencia de Rosy y por la cercanía que ella tiene con los reporteros.
          A quien releva la Profesora Flores Valdez, es al Odontólogo: Felipe Nery Garza Narváez, personaje que en los últimos 12años había estado trabajando en el Gobierno del Estado y en el Congreso del Estado y en este naciente accidentado sexenio, apenas aguanto del 15 de Abril de 2011 al 20 de Agosto de 2012, apenas 1 año y cuatro meses,. El Gobernador le reconoció el trabajo realizado, pero le dio las gracias por los servicios prestados, sin embargo, hay quienes afirman que en breve recibirá un asenso, ¿a quien ira a relevar Garza Narváez?, por lo pronto se interpreta que su salida es al Dog Out en donde estará en la fría banca.    
Pero quienes faltan por integrarse? Por lo pronto se sigue manejando que para una Subsecretaria de Salud se tiene ya listo al Dr. Gabriel de la Garza Garza y regresa la dependencia en donde junto a Rodolfo Torre Cantú en el sexenio pasado, le dieron una buena oxigenada al sistema hospitalario de Tamaulipas y muestra de ello, son los hospitales construidos e inaugurados, algunos trabajando al cien por ciento y otros al 60 por ciento, pero ahí están, ahí van, aunque con un montón de “profesionistas” que no saben tomar decisiones y otros que no saben acatar disposiciones, pero bueno, ahí están los hospitales, ahora habrá que esperar conocer el reto que tendrá Gabriel de la Garza como Subsecretario de Salud.

Todo parece indicar que es mucho muy fuerte el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con Morelos Jaime Carlos Canseco Gomez ó este personaje es un moderno Fouché, quien aprovechándose de la ignorancia politica del Gobernador, lo llevo a Enviar al Congreso del Estado la Modificación a la Ley Orgánica dela Administración Publica Estatal, para que a partir de la promulgación de dicha reforma, loa Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado en lo sucesivo se llame Secretaria del Trabajo Previsión Social y Asuntos Jurídicos, quitando una serie de funciones a la Secretaria General de Gobierno.

Mucho se ha escrito y comentado sobre la presunta “salida” de Morelitos de la Secretaria General de Gobierno y que dicha modificación a la ley del servicio publico, tiene como propósito fortalecer a la Secretaria del Trabajo, dependencia a donde presuntamente será enviado Morelitos, pues con estas nuevas atribuciones no podría Raúl Cesar González García, a quien ya se le busca una posición desde donde pueda posesionarse en Matamoros, a fin de que pelee por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal.

Por lo pronto, los “empleados de lujo” (entiéndase Diputados Locales del PRI y paleros que los acompañan) han recibido la Iniciativa de Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal mediante la cual la Secretaría del Trabajo pasaría a denominarse Secretaría del Trabajo Previsión Social y Asuntos Jurídicos absorbiendo una serie de funciones que tenía la Secretaría General de Gobierno. Lo anterior se hace para crearle un ambiente de grandeza al nuevo Secretario del Trabajo y Previsión Social y Asuntos Jurídicos, hacerlo sentir Secretario Plenipotenciario y todo parece indicar que quien estará al frente de la Plenipotenciaria dependencia será Morelitos.

Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos quince lectores, enviar mi sincera felicitación al Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, quien ayer estuvo de manteles largos al cumplir un año más de vida…Que vengan muchos más Jorge Adrian y hay nos avisas en donde será la carne asada…

Sin embargo la vida sigue igual, la vida tiene que seguir, como dice el gran Julio Iglesias en su muy famosa canción LA VIDA SIGUE… Y vaya nuestra más sentida condolencia al buen amigo Dr. Miguel Angel Zamora Ortiz, ante la irreparable pérdida de su Señora Madre la Profesora: Cruz Elvia Ortiz Barrón quien hasta el ultimo momento su existencia, se desempeño como Secretaria General del Comité Municipal del Partido Acción Nacional..Descanse en Paz la Maestra Cruz Elvia Ortiz Barrón.

En donde tal parece se están dando algunas ratificaciones, es en el Comité Directivo Estatal del PRI, por lo pronto algunos Delegados Especiales del CDE han sido enviados de nueva cuenta a hacer talacha a los municipios en donde el 1 de Julio nos les fue nada bien, por ejemplo, Librado Treviño Gutiérrez, fue enviado de nueva cuenta a Altamira y en el caso de Rio Bravo, no se sabe si van a enviar a José Refugio Hernández Villareal el popular “Ribereño” o le buscaran un relevo, mientras tanto hay que seguir esperando… Por cierto, al terminar su año sabático en el CBTIS 73 el Prof. Horacio Tovar Cano, se reincorporo a sus actividades docentes, quizás por ese mismo motivo, no hemos podido verlo en las oficinas del PRI y a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, tampoco, ¡bueno! ni al Charro Hinojosa…

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com

No hay comentarios: