viernes, 10 de agosto de 2012

Postales: Playa Bagdad, turismo local.

Tiempos de Guerra

Chano Rangel
        Con la inversión carretera hecha en 2 sexenios diferentes, comenzada la obra por el muy mencionado ex gobernador Tomas Yarrington y concluida por el también mencionado Eugenio Hernández Flores.
          En estos dos periodos la playa paso de tener un camino de asfalto, más rural que citadino, a contar con una carretera amplia y de las mejores, con las que pueda contar cualquier playa de Tamaulipas.
          Ya la añoranza del camino de terracería, recordado por los habitantes más viejos de la ciudad, ha quedado en las fotos de la historia, y la infraestructura carretera le ha dado un nuevo auge al paraíso de la Laguna Madre.
          Los turistas nacionales y locales se cuentan por miles, la temporada ha sido record, la semana santa represento la mayor afluencia en la zona, rompiendo todos los records que existían, más de 230 mil visitantes para un solo día de semana mayor.
          Pero no solo es la carretera, también poco a poco, la playa ha sido equipada con un boulevard, que da transito y agilidad a los miles y miles de vehículos que a diario visitan la zona.
          El edificio de la administración también es nuevo, regaderas y la mayor cantidad de palapas fueron renovadas para esta temporada, que por el calor que ha hecho ha sido factor de más visitantes al balneario.
          Playa Bagdad, ha mejorado la última década, se manifiesta lo que cada administración ha hecho, desde Mario Zolezzi, con el primer tramo de carretera, continuando la obra, Baltasar Hinojosa, Erick Silva, gestiono y concluyó el boulevard y el área de administración.
          Ahora, la promoción y el desarrollo aleatorio le han tocado al Alfonso Sánchez Garza, y lo ha hecho bien, la temporada de playa aun no concluye y muy seguramente los visitantes sobrepasaran por mucho más de 700 mil, cifra sin precedente en la historia turística de Playa Bagdad.
          Hacen falta muchas cosas, es cierto, pero los trabajos de continuidad, son palpables y un claro ejemplo, de lo que se puede hacer cuando se tiene un objetivo común sin importar, quien empieza y quien termina una obra.
          Lo único malo, es la organización, los restauranteros en ocasiones abuzan de las condiciones en las que llegan los visitantes, sin información, un palapa 100 pesos, otras en 30, las que son municipales, y pueden llegar hasta 150 pesos, eso sí es caro para el tipo de servicio que se presta en este centro vacacional.
          Sin embargo hay autoridad, y muy seguramente el Alcalde tomara las medidas correspondientes, porque claro está que la playa Bagdad es más que nunca el destino turístico más importante de Matamoros.
De aquello y lo demás…
          Y mire lo que son las cosas, ya muchos hacían y desasían, se rasgaban las vestiduras y se rompían las medias, por ocupar una posición dentro del partido, en su renovación tricolor.
          Pero el líder estatal, salió y comunico –hecho poco común- que no se desesperaran, que todos tranquilos, que había que esperar un poco más para los relevos, comunicado innecesario, porque ya todos sabemos que esto se dará una vez concluidos los acomodos en la esfera gubernamental.
          Así como diciendo hay Lucino para rato, pero no, no será así, su salida es inminente, la cuestión es saber quién será su relevo, solo es cuestión de tiempo.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: