lunes, 9 de julio de 2012

Reciben constancia senadores

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Tras dar por concluido el proceso del recuento de actas en casillas instaladas en los distritos de Tamaulipas y sin variación con los conteos preliminares, el Instituto Federal Electoral, a través de sus Consejos Distritales, viernes y sábado entregó, a 6 panistas y 2 priístas, las constancias de mayoría que los certifica como diputados electos por la vía de mayoría relativa para la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, MARCELINA ORTA CORONADO y GERMÁN PACHECO DÍAZ, por Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Madero y Tampico, respectivamente, y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y la mantense ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien vio empañada la celebración de su victoria con el fallecimiento de uno de sus tres hijos, JAMES PROCTOR DE LA CRUZ, en el vecino estado potosino.

También recibieron, pero a las 13:10 horas de hoy domingo, constancia de mayoría que los coloca como la fórmula ganadora al Senado de la República, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, y sus suplentes: SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA GARCIA, por parte de ARTURO DE LEON LOREDO, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal, en las instalaciones del IFE que se ubican en el 17 y Rosales de esta capital.

Y esta misma tarde, a las 14: 35 horas, en el mismo lugar, mismo representante del IFE, pero con porra diferente, MANUEL CAVAZOS LERMA, recibió el acta que en calidad de plurinominal lo pone con un pie en la Cámara de Senadores.

El ex gobernador se hizo acompañar de sus tres hijos; MIGUEL, MANUEL y DANIEL, y del presidente del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, pero sin que asistiera su suplente, el aun diputado local por Tampico, JOSE FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO.

En la capital del país, el político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tildándolos de neófitos en la materia y entre las patas de los caballos llevándose a sus “compas”, el venezolano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, que el cuarto sábado de este mes cumplirá 58 años de edad, y el cubano RAUL MODESTO CASTRO RUZ, quien ajustó los 81 el primer domingo de junio, se dejó caer contra los mandatarios de los países del mundo que a través de sus vías diplomáticas u oficinas presidenciables felicitaron al candidato ENRIQUE PEÑA NIETO, por su triunfo logrado en los comicios del primero de julio, de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridades del IFE.

“Muchos mandatarios extranjeros no conocen nuestra legislación, y no conocen nuestras leyes. En este caso no conocen que el proceso electoral de México termina hasta que se califica la elección presidencial y eso todavía no sucede”.

El abanderado de la alianza “Movimiento Progresista” no quita el dedo del renglón e insiste que el proceso estuvo plagado de irregularidades y complicidad del mismo IFE que no estaría cumpliendo con la función de fiscalizar el dinero que se utilizó durante la campaña.

“Los priístas compraron la elección, utilizaron miles de millones de pesos para comprar millones de votos. Eso es lo que estamos probando, desde luego, en definitiva, vamos a presentar todas las pruebas para que quede en manos de la autoridad electoral resolver sobre la elección.

Que el IFE asuma su responsabilidad y que resuelva sobre recursos, sobre esta solicitud de castigar a quienes evidentemente han utilizado dinero de procedencia ilícita, para comprar votos, son varias fuentes de financiamiento ilegal que utilizó el PRI, que utilizó Peña Nieto.

Son estos mecanismos de financiamiento de empresas o de particulares y desde luego del presupuesto público de los estados donde gobierna el PRI, pero estamos siguiendo la pista al dinero ilícito”.

Y este domingo, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF empezarán a recepcionar las impugnaciones por el proceso presidencial, entre ellas las acusaciones del “Movimiento Progresista” en contra del PRI y su candidato ganador, y con fecha para sentenciar a más tardar el cinco de septiembre.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las diferencias que siguen en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas campus Reynosa, amenazando con destapar enorme cloaca y generar el escándalo de pronósticos reservados donde los principales protagonistas sería; el rector SERGIO HUMBERTO ZERTUCHE ZUANI y el secretario académico DIONISIO SIERRA AVALOS.

Los dimes y diretes, pellizcones y escupitajos están a la orden del día y el conflicto viene salpicando de una u otra manera al personal académico, administrativo y a la comunidad estudiantil de dicha institución de Técnico Superior Universitario que funciona en la colonia La Escondida de esa fronteriza población.

El ambiente está bastante tenso desde hace más de un mes y los enterados augurando problemas de alto volumen, con SIERRA recriminando a ZERTUCHE ZUANI, entre otras, el clima de trabajo a partir de su llegada como rector; acoso y amenazas a docentes, reducción de salarios y el despojo de la “red académica” creada por él y catedráticos de la carrera “Tecnologías de la Información y Comunicación”, para el control de los procesos académicos e ingresos por colegiaturas, pero que afectaba los intereses económicos de SERGIO HUMBERTO, en virtud que esas entradas, (denominadas ingresos propios), están etiquetados para laboratorios y talleres, pero que desde hace varios años se desconoce su aplicación real y cuyo monto rebasa los diez millones de pesos anuales.

Pero para no fastidiar más a nuestros caros lectores y echarles a perder el inicio de semana, intercalamos el ¡¡Ayy doctor!! chistorete que se pasó de mamónico, enviado por el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

- No sé qué me pasa, doctor, me toco la cabeza y me duele; la nariz y me duele; el pie y me duele. ¿Qué tengo?

- ¡¡¡¡Usted tiene el dedo fracturado...!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el fin de semana, en Soto la Marina, el Ejecutivo estatal y su esposa, presidente del Sistema DIF Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU y MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en presencia de funcionarios de los tres niveles gubernamentales, representantes de organismos internacionales que protegen a los quelonios en peligro de extinción, padres de familia y habitantes de la región, procedieron a la liberación de un millón de tortugas Lora y a la entrega de cuatrimotos a los campamentos tortugueros donde se protegen los nidos.

Según el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, en la entidad está el 95 por ciento de los nidos de tortuga Lora de todo el mundo y 1, 700 nidos protegidos por la administración estatal, localizables en las playas de Madero, Aldama y Soto la Marina.

Dándole vuelta a la hoja, las autoridades meteorológicas de México monitorean el desplazamiento de la tormenta tropical “Emilia” que se ubica en la zona del Pacífico y que tentativamente para mañana lunes podría convertirse en huracán de categoría Uno en la escala de Richter.

Los últimos reportes indican que “Emilia” merodeaba alejando de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, con rachas de vientos hasta por 95 kilómetros por hora, pero sin que hasta ahora representara un peligro.

En otro orden de ideas, el director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la UAT, JESUS LAVIN VERASTEGUI, comunica a los interesados que el periodo de registro de aspirantes se mantendrá abierto hasta el próximo miércoles y al día siguiente el examen general de admisión que en toda la universidad aplica el mentado Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Antes de ir a la sección humorística, con la cual solemos poner el punto final, hagamos oraciones y encendamos veladoras pidiendo por la salud del profesor JUAN “El Brujo” GUERRERO VILLEGAS, ex presidente del CDE de la CNOP en Tamaulipas y suegro nuestro, quien la noche del viernes fue ingresado al nosocomio del ISSSTE de esta capital, con padecimientos que pone en riesgo su vida y que pudieron haberse complicado aun más por la irresponsabilidad de los médicos que lo programaron para someterlo a urgente intervención quirúrgica, pero que aplazaron 24 horas, simple y sencillamente porque el anestesista y el cirujano estuvieron ilocalizables, tal vez por tratarse de un fin de semana.

La operación se efectuaba hasta la hora que cerrábamos nuestro espacio, por parte de otros especialistas, dado que los facultados seguían ausentes.

Hasta aquí hoy le paramos, no sin antes el chistorete que envió ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:

Llega un nuevo General al principal batallón de la ciudad, y llama al comandante para darle instrucciones:

- Comandante, primero que todo quiero que me asigne un edecán que sea muy buen servidor y diligente.

- ¡Si mi General! Tengo un soldado muy bueno para este oficio, es diligente, inteligente y sobre todo muy servil. ¡Mi General! Es muy bueno, pero debo advertirle que tiene un defecto: le gusta apostar....

- Eso para mí no es problema, yo no apuesto. ¡Tráigalo inmediatamente!

Llega el edecán y se pone a las órdenes del General, le organiza los uniformes, le saca brillo a los zapatos, a las estrellas y a las condecoraciones, arregla la habitación, lleva la ropa sucia a la lavandería, etc., etc. Ante tanta eficiencia, el superior lo felicita:

- Es usted una persona eficiente, puede llegar muy lejos; pero dicen que tiene el vicio de apostar... ¿a qué apuesta?

- A todo mi General, a lo que se me ocurra. Gano y pierdo... Ahora tengo ahorrados mil dólares y se los apostaría...

- No, no, no soldado, yo no apuesto nunca, pero por curiosidad, ¿cuál sería su apuesta?

- Mi General, yo le apostaría a que usted tiene los testículos cuadrados....

- Jajaja... es la apuesta más estúpida que he escuchado, pero para que se le quite el vicio, acepto su apuesta.

Hacen la comprobación, y claro, el General gana.

Tan pronto sale el soldado, el General llama al comandante y le dice:

- Su soldado es muy bueno en lo suyo, pero un idiota en las apuestas.

Acabo de ganarle mil dólares porque dijo que yo tenía los testículos cuadrados; le aposté y le gané limpiamente, inclusive me los cogió con sus manos, para comprobar que no eran cuadrados. ¿Cómo le parece comandante?

- ¡Mi General! me parece que ese soldado es un hijo de puta.

A mí me apostó 5,000 mil dólares a que él era capaz de acariciarle las bolas mi General...!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx




No hay comentarios: