viernes, 16 de marzo de 2012

Llevan beneficios María del Pilar y ETC a Antiguo y Nuevo Morelos

COMUNICADO DE PRENSA 0533 – MARZO 14, 2012
Entregan apoyos que favorecen la educación, salud y la infraestructura básica de ambos municipios


ANTIGUO Y NUEVO MORELOS, Tamaulipas.-


En la construcción del Tamaulipas Fuerte para Todos, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, entregaron este día importantes apoyos para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos dos municipios de la región de El Mante.

Torre Cantú reiteró a los habitantes de ambos municipios la total disposición de su gobierno para reintegrarles los recursos federales que dejarán de percibir del FISMUN (Fondo para la Infraestructura Social Municipal), así como apoyarlos con más recursos en la aplicación de obras necesarias para impulsar el mejoramiento de sus comunidades.

“Ustedes saben que el Gobernador está atento a sus necesidades; ustedes saben que el Gobernador es y siempre será el mejor de sus amigos. Sigan haciendo lo que todos ustedes hacen todos los días; sigan siendo como son; sigan trabajando en beneficio de sus comunidades y de Tamaulipas”, precisó.

En la intensa y provechosa gira de trabajo, el mandatario estatal y su esposa llegaron a la telesecundaria “Profr. Raúl Tristán Guerrero”, de Antiguo Morelos, donde entregaron equipamiento para seis escuelas telesecundarias y material didáctico para misiones culturales de ambos poblados.

Equiparon al Centro de Salud y pusieron en marcha una bloquera móvil para estimular el autoempleo y apoyar a familias de bajos recursos en el mejoramiento de sus viviendas con material a bajo precio.

También recorrieron la Feria de la Salud, que atendió a cientos de personas mediante una clínica móvil para la detección del cáncer de la mujer, unidad móvil dental y módulos de atención en salud materna, salud integral del niño, planificación familiar, adulto mayor, psicología, adicciones, discapacidad, prevención de accidentes, nutrición, medicina general y salud integral del adolescente.

Además, el Gobernador firmó con el alcalde Arturo Flores Ibarra un convenio para aplicar un programa de mantenimiento de la infraestructura municipal.

En Nuevo Morelos, el mandatario estatal y su esposa inauguraron una pavimentación hidráulica en la calle Matamoros con inversión de 2 millones 776 mil pesos, obra que beneficia a mil 200 personas, así como entregaron equipamiento al Centro de Salud de ese municipio.

También supervisaron la obra de construcción de la laguna de oxidación, que con inversión de un millón 24 mil pesos en una superficie de 7 mil metros cuadrados, permitirá a corto plazo tratar las aguas residuales en beneficio de mil 200 habitantes de la región.

Por último, el Gobernador Torre Cantú firmó con el alcalde de Nuevo Morelos, José Luis Nájera Cedillo, un convenio para aplicar un programa de mantenimiento de la infraestructura municipal.

En la gira participaron el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez; la presidenta del DIF Antiguo Morelos, Rosa María Rangel de Ibarra y la presidenta del DIF Nuevo Morelos, Mayra Martínez de Nájera.





No hay comentarios: