domingo, 15 de enero de 2012

RECUPERARÁ VIVIENDA LUEGO DE APARATOSO INCENDIO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Enero 15/ 2012
Ticul, Yucatán

Ticul, Yucatán
          Tras perderlo todo a causa de un incendio provocado por un corto circuito, Beatriz Collí Cabrera tendrá nuevamente una casa con apoyo del programa gubernamental "Ayudar", que concluirá la construcción de la vivienda cuyos cimientos y paredes ha levantado con mucho esfuerzo su familia.
          Al conocer la noticia, Collí Cabrera se mostró agradecida con las autoridades que respondieron a su petición debido al accidente que propició la pérdida de su casa, edificada con láminas de cartón.
          "Estaba durmiendo cuando una vecina me dijo que se quemaba mi casa, nosotros vivíamos ahí porque estábamos construyendo una de bloques, pero como no tenemos dinero no la habíamos terminado, ahora gracias a 'Ayudar' podremos tenerla", señaló.
          La joven, madre de dos pequeños de uno y tres años de edad, recordó que el fuego se extendió por los predios de su suegra, Francisca Montantes Alana y su cuñada, María Caamal Poot, quienes lograron mitigarlo, pero no pudieron evitar que la casa de Beatriz fuera consumida completamente por las llamas.
          "Todo se quemó, yo no sabía qué hacer, pero nunca me imaginé que el gobierno me ayudaría a cumplir mi sueño de tener una casa, estoy muy feliz", expresó.
          Por lo que toca a las afectaciones de los vecinos, el ayuntamiento de Ticul otorgará material, ropa y despensas para que las personas cuyas viviendas sufrieron daños puedan recuperarse.

No hay comentarios: