viernes, 2 de septiembre de 2011

Se invertirán más de 287 millones en obras de agua y saneamiento: Seduma


COMUNICADO DE PRENSA  0091 – SEPTIEMBRE 02, 2011

NUEVO LAREDO, Tamaulipas
           Este año se invertirán en Tamaulipas más de 287 millones de pesos del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Zonas Urbanas (APAZU), informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, tras encabezar junto con el Alcalde Benjamín Galván Gómez la reunión del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta ciudad.
           El titular de la Seduma destacó que, en este esfuerzo compartido con la federación y los municipios, el Gobierno del Estado aporta más de 112 millones de pesos como parte del compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de fortalecer el desarrollo de los municipios que conforman la entidad.
           Los recursos del programa APAZU, fueron divididos en dos grandes zonas: la de la cuenca Golfo-Norte, que abarca los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante,  Xicoténcatl, Soto la Marina, Victoria y Jaumave,  y la cuenca Río Bravo que contempla a los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.
          Para Nuevo Laredo, indicó el funcionario estatal, se tiene contemplada una inversión del orden de los 38 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 20, la federación 15 y el municipio el resto.
          En el marco de esta sesión se llevó a cabo también la presentación del estado que guarda la Comapa, al tiempo que se analizaron alternativas para su fortalecimiento.
          En su visita a esta frontera, el Secretario de la Garza Tamez estuvo acompañado por el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Felipe Cano Pérez y por los subsecretarios Serafín Maya Sotelo, de Ordenamiento Territorial y Ramiro Ramos Salinas, del Transporte Público, así como por el Gerente de la Comapa, Carlos Montiel Saeb.



No hay comentarios: