viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Ruiz Pachuca ya cayó… quien sigue?


Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Con bombo y platillo y con Comunicado de Prensa de por medio, se dio a conocer la detención en San Luis Potosí de Mario Ruiz Pachuca, quien fuera el Coordinador de Prensa y Jefe de Asesores, del entonces Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, quien fuera detenido como consecuencia de la Orden de Aprensión obsequiada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia como presunto responsable de los delitos de   secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas. Los acusadores son: Juana Bernal Cruz en agravio de su hijo Enrique Zúñiga Bernal y por el ciudadano Adalberto Garza Dragustinovis… ¿Que sigue? Para cuando llegó  Ruiz Pachuca al Cereso de la capital del estado, ya un cuerpo de abogados, habían empezado a realizar su trabajo. ¿Que sigue? Señalamientos públicos contra Mario Ruiz Pachuca, sobre su enriquecimiento inexplicable, fueron muchos, sin embargo, tal parece que por ahí no habrá nada, considerando que “hubo voluntad política, para empezar a tapar el pasado” de hecho, parte de ese trabajo de tapar el pasado, fue lo que mantuvo ocupados a los integrantes de la Legislatura Local, pasadas las 23 horas de este pasado 30 de Agosto.
          Sin lugar a dudas, la detención de Mario Santiago Ruiz Pachuca, viene a ser un “estate quieto” para el ex Gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, quien ahora habrá de pensarle, hasta para pasar en avión por Tamaulipas…Ha trascendido, que desde hace aproximadamente 25 días, se había dado inicio a todo un operativo, el cuál tenia por objetivo el “armar” una reunión de amigos, reunión en donde el personaje central sería Eugenio Javier Hernández Flores, solo que por alguna extraña razón, no se logró concretar la fecha  de dicha reunión, la misma que se realizaría en un rancho en el sur del Valle de Texas.  Muchos de los invitados, eran personajes que de una u otra forma, estuvieron muy vinculados con  Hernández Flores en los seis años de Gobierno, sin embargo, como ya lo anote, por alguna extraña razón, la citada reunión de amigos no se realizó.
          Con la detención de Ruiz Pachuca, sin lugar a dudas,  la ruptura de Egidio Torre con Eugenio Javier es más que evidente, como evidente es la ruptura de Torre Cantú con el Grupo Portes Gil, sin embargo, las confrontaciones de Egidio, están de norte a sur y de oriente a poniente o como decía y escribía Daniel Ulloa Campos, “Del Bravo al Panuco y de la Costa a la Montaña”, es decir, es un gobernador que carece de cuadros políticos, y que su visión sobre la política, es una visión  muy corta, hay quienes afirman que Egidio carece de visión y sentido político, de hecho, en círculos políticos precisamente, mucho se comenta que ante los “bandazos” del Gobernador y la inoperancia y opacidad de Lucino Cervantes Durán en el CEN del PRI, se tiene ya listo un Delegado Especial para Tamaulipas, quien viene con la firme intención de hacer valer el peso de la responsabilidad que le es conferida.
          ¿Ante la detención de Mario Ruiz Pachuca, que sigue? En los partidos opositores al PRI, ya se escuchan voces que piden el encarcelamiento de Ricardo Gamundi Rosas y de otros de los beneficiarios del sexenio anterior, pero por lo pronto, ya cayó el primero y muchos son los que se preguntan ¿Quién sigue? Pero también hay quienes afirman “Con la vara que mides, será medido”.
          Virando de tema: Ahora que se ha puesto de moda la venta de quesos, como lo hace el hermano del Alcalde de Monterrey, aquí en Río Bravo, los “panistas” que le tienen mala voluntad a la dirigente Francisca Martínez Alonso, afirman que ya se trajo a Rio Bravo la “franquicia” del queso “Hermano Larrazábal” franquicia que cubre solamente la distribución del “Quesoborno” claro que los detractores de Martínez Alonso, cuan cobardes que son, tiran la piedra y esconden la mano y otros cual timoratos que son, se escudan en los que tiran la piedra. Lo que no me queda claro, es porque los detractores de Martínez Alonso, afirman que ya se trajo la franquicia del “Queso Hermano Larrazábal” o el Quesoborno e inclusive ya tiene distribuidores, los mismos que pidieron un alto porcentaje por vender este producto, el cuál afirman tiene una muy buena demanda.
          A propósito de “panistas” riobravenses, algunos de estos afirman que ya mandaron comprase algunos “trajes sastre” de dos piezas (falda y saco), hubo quienes interpretaron que estos panistas habrían de utilizar dicha vestimenta al estilo suizo y que luego “soplarían” la Gaita, pero resulta que lo de la falda y el saco, es para anda a tono con la “precandidata” de su predilección, e inclusive, estos “panistas riobravenses”  se autodenominan los “chicos de pina” (Pina Vázquez Mota) y hay quienes los identifican como Laya, Kela y Nona.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, peo mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM..

No se olvide de visitar el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furris columneja en twitter@mundillo59
              


No hay comentarios: