jueves, 13 de octubre de 2011

Con mesa redonda recordarán a Emilio Portes Gil

COMUNICADO DE PRENSA  0246 – OCTUBRE 12, 2011

 Especialistas charlarán este viernes, a las 19:00 horas, en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas
Para recordar a Emilio Portes Gil en el CXXI aniversario de su natalicio, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, invita a la mesa redonda "Portes Gil, un civil entre militares”, en la que participarán los historiadores José Carlos Mora García, Pedro Alonso Pérez y Juan Díaz Rodríguez este viernes 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el auditorio del ex Asilo Vicentino de la capital del estado.
Tras la muerte de Álvaro Obregón, el Congreso designó al Secretario de Gobernación, el tamaulipeco Emilio Portes Gil, como Presidente de la República para el periodo 1928-1930. Los logros más destacados durante su gestión interina fueron el otorgamiento de la autonomía a la Universidad Nacional de México, el asilo brindado al nicaragüense César Sandino y la solución del conflicto cristero.
Los integrantes de la mesa cuentan con amplia experiencia en el campo de la historia regional. Actualmente Carlos Mora García y Pedro Alonso Pérez cursan el doctorado en Historia en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mientras que Juan Díaz Rodríguez desempeña funciones académicas en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Mediante estas actividades, el Gobierno del Estado continúa reconociendo a los tamaulipecos que han contribuido al engrandecimiento del país, en su propósito de ayudar a comprender la historia para fortalecer el espíritu humano de los ciudadanos y así construir un Tamaulipas más fuerte para todos.


No hay comentarios: