sábado, 10 de septiembre de 2011

IMPULSA EL DIF FORTALEZAS Y VALORES PARA PREVENIR SUICIDIOS

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2047
Septiembre 08 2011
Chetumal, Q Roo
*Destacan que las ideas suicidas se desarrollan por falta de valores
Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del Sistema, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el personal de Fomento y Rescate de valores se encuentra trabajando y dando pláticas sobre la prevención del suicidio a los niños de nivel básico.


CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema DIF continúa su labor a favor de la prevención de suicidio, labor que, consideramos, debe promoverse y recibir difusión para cumplir el objetivo, comentó la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes.
          Explicó que el ser humano, desde la cuna, está expuesto y captamos todo lo que se le enseña y está en el ambiente, lo que le dicen las personas y familiares que lo rodean, quienes llegan a influir en la personalidad y aportan determinadas fortalezas y valores.
          —Lo que aprendemos no ayuda a enfrentar de alguna manera los problemas que en determinado tiempo tenemos que resolver —añadió—. Si esas personas que influyen en nosotros tienen una actitud negativa, por ende nuestro ambiente y crecimiento será negativo.
          —También se puede dar por medio de alguna carga genética que pudimos haber heredado, como algún trastorno de tipo mental o de personalidad, depresión, esquizofrenia —continuó—. Si tenemos problemas de conducta, afectivos y de carácter, desarrollamos ideas suicidas.
          La entrevistada apuntó que las fortalezas y valores del ser humano son de gran importancia, como lo es el amor de la familia, la autoestima, la confianza que se tiene uno mismo para el desarrollo personal y con las personas, resolver problemas cotidianos sin violencia y la comunicación con otras personas son factores que influyen a no tener ideas suicidas.
          —Así pues, el DIF estatal, por instrucciones de su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el personal de Fomento y Rescate de Valores, se encuentra trabajando e imparte pláticas sobre la prevención del suicidio a niños de nivel básico, quienes se han mostrado interesados y participativos, ya que se les está haciendo conciencia de que esa decisión es una salida falsa a sus problemas —indicó.
       

No hay comentarios: