jueves, 29 de septiembre de 2011

El Informe de Edgar, igual que la visita de Egidio

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Dos acontecimientos que aun no se suceden, son los que le están poniendo cierto saborcillo al ambiente “grillesco” del municipio y lo anoto como “grillesco”, porque son mas los grillos que los políticos, que andan metidos en esta danza y en este sentido, la cantidad de danzantes es lo que esta impidiendo el ver con  claridad, la fecha de los acontecimientos por varios y no por muchos esperados.
          Desde mediados del mes de Agosto, se ha estando insistiendo que viene el Gobernador a Rio Bravo, que viene a reunirse con la clase política priista (situación que esta mucho muy alejada de la realidad) sin embargo, termino agosto y empezó septiembre y esta por concluir septiembre y Egidio que no tiene trazas de venir, pero en fin, ya apareció otra fecha y mas de cuatro ya han pronunciado que será para el 15 de Octubre, pero mientras son peras o son manzanas, se sigue en espera de que se confirme si viene o no, el gobernador Torre Cantú.
          Sin embargo, para que sigan los ruidos y especulaciones, desde hace algunos días, un grupo de “amigos” del Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, ya vienen trabajando en la organización de lo que será el evento del Informe Legislativo del Diputado Federal por el Dtto 03. Al hacer alusión a este acto o evento que ya se esta organizando se lo endoso a un grupo de amigos, porque el Coordinador de la Oficina de Gestoría del antes citado legislador y que quede claro que se trata de Juan Machuca Valenzuela, este no ha dicho nada en lo absoluto y pese a que se le ha preguntado si es que hay alguna novedad con relación al Diputado Melhem Salinas. Ahora, luego de que al inicio del ciclo escolar 2011-2012 el Diputado Melhem Salinas, hizo entrega de uniformes en dos escuelas de este municipio, no le han vuelto a ver, ¡bueno! al menos quienes por el votaron en este municipio.
          Desconocemos que la escasa presencia de Edgardo Melhem Salinas obedezca a una estrategia o a una invitación a que lo menos que pueda aparecerse por su distrito, sería más saludable y más armónico, para que el grupo emergente no se vaya a ver eclipsado por la presencia no solo de Edgardo Melhem Salinas, sino por otros entes políticos. Total que paso el receso legislativo y Edgardo no se dejo ver y que conste que había temas que bien podía venir a decir algo, sin embargo no lo hizo, sino que hace su aparición al inicio del Ciclo Escolar y unos cuantos días del Inicio de Periodo Ordinario de Sesiones, pero como ya se lo comente, un grupo de amigos del Diputado Federal, son los que se están encargando de la organización del evento del Informe Legislativo, ahora, todavía no hay fecha definida y lugar a en donde se realizara el evento, tampoco se sabe. El evento del Informe de Edgardo Melhem y la Cerna de los Invitados Especiales con el Gobernador, en algo se parecen dichos eventos, porque son varios los que andan diciendo que el Gobernador Va a venir y lo mismo sucede con el Presunto Informe Legislativo, pues no se sabe ni el día, ni la hora, ni el lugar en donde se habrán de realizar dichos eventos.
          Por cierto, y ya que hablamos de legisladores, ayer anduvo por Matamoros la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, haciendo presente en una actividad organizada por  el Honorable Congreso del Estado, pero de esto, les estaremos hablando en la siguiente entrega, en donde habremos de dar a conocer con lujo de detalles sobre este evento.
          Lo anteriormente anotado, nada tiene que ver, con el trabajo que ayer venia realizando el Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, ya que ayer llegó a este municipio y de inmediato se puso a chambear ,¡claro! sin guardar las formas o como luego dicen, las reglas de urbanidad política.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos irme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com y siga esta furrios columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59

No hay comentarios: