COMUNICADO DE PRENSA 0066 – AGOSTO 07, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria del Trabajo (ST), ha puesto en marcha una serie de programas de apoyo al empleo que han permitido beneficiar a un gran número de tamaulipecos.
Raúl César González García, titular de la dependencia, informó que el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE), donde el Gobierno del Estado ha invertido más de 55 millones de pesos, beneficia alrededor de 7,000 familias de 32 municipios.
Dijo que a través de las Ferias de Empleo se ha vinculado a 551 empresas, las cuales han ofertado más de 11,000 vacantes y logrado colocar a más de 5,000 buscadores de empleo.
Del 18 al 24 de julio se puso en marcha la feria virtual, programa que vincula a ofertantes y buscadores de empleo desde la comodidad de su computadora en cualquier parte del Estado, incrementando las posibilidades de colocarse en forma directa al contar con la participación de 18 empresas, las cuales ofrecieron más de 300 vacantes.
“Otra estrategia que permite activar la economía familiar es el Programa de Fomento al Autoempleo, en el cual se entregaron durante el mes pasado 42 apoyos productivos que beneficiaron a personas de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, con un monto global superior al millón de pesos, de los 4 millones autorizados para este año”, dijo el Secretario.
González García expresó que mediante el programa Bécate se estimula a las personas para que se sigan preparando y cumplan con la calificación requerida por las empresas.
“La fuerza laboral tamaulipeca debe estar a la altura de las necesidades de las empresas. A través del programa Bécate se entregan apoyos económicos para su sustento durante el periodo de la capacitación en curso”, señaló.
Finalmente reiteró que la ST, a través de la promoción, reclutamiento, capacitación y entrega de apoyos económicos, acerca a los interesados a las opciones de empleo en las distintas regiones de Tamaulipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario