miércoles, 13 de julio de 2011

Inauguran el campamento de verano para niños y jóvenes con diabetes

COMUNICADO DE PRENSA  0164 – JULIO 13, 2011
Norberto Treviño García-Manzo exhorta a la población en general a adoptar estilos de vida saludables

El sobrepeso y la obesidad infantil aumentan los riesgos de padecer diabetes tipo 2

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Al inaugurar en esta capital el XVIII Campamento de Verano de la Asociación Niños y Jóvenes con Diabetes Mellitus (Diavivir), el titular de la Secretaría de Salud (SS), Norberto Treviño García-Manzo, dijo que de no cambiar a un estilo de vida saludable se corre el riesgo de que aumente el número de casos de niños con diabetes tipo 2, estrechamente relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

El funcionario hizo un llamado a los niños y jóvenes que viven con diabetes a crear conciencia y una nueva cultura entre la población sobre la gravedad de la enfermedad, sus factores de riesgo y las formas de controlarla o prevenirla para tener personas más sanas y con una mejor calidad de vida.

Ante la presencia de padres de los niños que padecen diabetes tipos 1 y 2, Treviño García-Manzo mencionó que se trabaja en el levantamiento de un censo a nivel estatal para conocer el número de pacientes, dar seguimiento al tratamiento y una atención personal a cada uno de los casos.

La asociación Diavivir tiene como objetivo la promoción y ejecución de programas que fortalezcan la atención integral de los niños y jóvenes con diabetes para mejorar su calidad de vida mediante el acceso a la tecnología de vanguardia, recursos humanos altamente capacitados y la orientación a la comunidad sobre la magnitud de esta enfermedad.

En su intervención la joven Silvia Imelda Zapata Zapata, paciente del Hospital Infantil de Tamaulipas, agradeció a nombre de los integrantes de la asociación el apoyo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú le ha dado a la salud de los tamaulipecos y en especial a los integrantes de esta asociación:

“Gracias por la donación de tiras reactivas que son la base de nuestro control diario. Son para la economía de las familias un gran apoyo que nunca antes habíamos recibido”, dijo.

Además de lograr una sana convivencia entre niños y jóvenes con diabetes, el campamento tiene la finalidad de reforzar los conocimientos para el mejor control de la enfermedad.



No hay comentarios: