miércoles, 13 de julio de 2011

ENTREGAN EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA AMBULANCIAS A HOSPITALES GENERALES Y CLÍNICAS ESPECIALIZADAS PARA LA MUJER

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1645
Julio 13 2011
Cancún, Q. Roo
*Las unidades tuvieron un costo superior a los 4 millones de pesos

*Al cumplirse 100 días de su administración, el jefe del Ejecutivo refrenda el compromiso de trabajar por un mejor Quintana Roo en todos los campos

*La presidenta del DIF entregó también aparatos auditivos, ortopédicos y sillas de ruedas
CANCÚN, Quintana Roo

          —Con una inversión  superior  a cuatro millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema  DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó hoy cinco ambulancias y una unidad móvil para fortalecer los servicios del hospital integral de Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas, los hospitales generales de Cancún y Chetumal, y de la Unidad Médica Especializada en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).
          En el mismo evento, en las instalaciones de la UNEME DEDICAM, en el fraccionamiento Villas del Mar III, la presidenta del DIF hizo entrega de aparatos auditivos, ortopédicos y sillas de ruedas, con inversión de 70 mil pesos, en respuesta a solicitudes recibidas por la institución.
          Los primeros en recibir su equipo auditivo y aparatos ortopédicos fueron el niño Jorge Yael Uicab Pérez y la señora María Pastor Heredia Canché, ante el beneplácito de sus familiares y de todos los presentes. 
          En el evento, en el que privó la calidez humana, se congregaron autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados de la sociedad, entre ellos los secretarios de Salud, Rafael Alpuche Delgado; Seplader, Andrés Ruiz Morcillo; Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, y Educación, Eduardo Patrón Azueta.
          El Gobernador destacó en su mensaje que, en el marco de los primeros cien días de su gestión, acude a Cancún, como lo hará con todos los municipios del Estado, para refrendar su compromiso de trabajar por un mejor Quintana Roo en todos los campos, de modo que el de la salud no es la excepción.
          Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Alicia Ricalde Magaña y la diputada federal Susana Hurtada Vallejo, el jefe del Ejecutivo dijo que hoy se cumplen anhelos de muchos trabajadores y de la ciudadanía que requiere servicios de calidad para el traslado de pacientes, lo que  es posible con estas nuevas unidades que servirán en Cancún, Chetumal y Lázaro Cárdenas.
          Asimismo, anunció que para la cobertura en otros municipios del Estado se entregarán cinco unidades adicionales.
          Dijo también que con la colocación de la primera piedra de la UNEME DEDICAM en Chetumal, Quintana Roo se consolida como el Estado con el mejor modelo en esta materia en el territorio nacional, por lo que continuará  la búsqueda  de fondos para llevar estas unidades a otros municipios, como  Felipe Carrillo Puerto y Tulum, a fin de que tengan este importante servicio.
          En este contexto, informó que la secretaría Técnica del Gabinete, Sara Latife Ruiz Chávez, se entrevistará hoy, en su representación, con el secretario federal de Salud, Ángel Córdova Villalobos, para presentarle una serie de proyectos para fortalecer los servicios estatales de salud.
          En días pasados, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, hizo lo propio con el comisionado nacional del Seguro Popular, Salomón Chertorivski Woldenberg, para solicitar su apoyo con el fin ampliar la cobertura de este servicio en Quintana Roo.
          A su vez, Alpuche Delgado dijo en su intervención que con estas acciones el jefe del Ejecutivo cumple el compromiso de ofrecer servicios de salud de alta calidad y con eficiencia a la población que acude, tanto a los hospitales generales, como a las unidades especializadas y a los usuarios del Seguro Popular.
          —Vemos satisfechos que en estos primeros cien días de gobierno el  Ejecutivo del Estado cumple su palabra de entregar resultados tangibles, con beneficios para la salud de todos los           quintanarroenses —expresó. 
          El Gobernador entregó las llaves de las cinco ambulancias a los directores de los hospitales generales de Cancún y Chetumal y al del Hospital Integral de Kantunilkín, cuyo  costo global ascendió a  tres millones 750 mil pesos. Las unidades equipadas con moderno instrumental para traslados de pacientes.
          La unidad móvil que se entregó la UNEME DEDICAM tuvo un costo de 354 mil 108 pesos.




No hay comentarios: