viernes, 15 de julio de 2011

Entregan en Nuevo Laredo más de 173,000 pesos en apoyos al autoempleo

COMUNICADO DE PRENSA  0059 – JULIO 15, 2011

NUEVO LAREDO, Tamaulipas

El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, entregó en este municipio más de 173,000 pesos en equipo, maquinaria y herramienta que permitirán a los beneficiarios iniciar o fortalecer su negocio.

“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú el empleo es un tema muy importante, por eso se están facilitando estos apoyos. Nosotros somos testigos de esta entrega de equipo y herramientas que permitirán impulsar el desarrollo de actividades productivas y que de igual forma lograrán a futuro ofrecer un empleo”, mencionó González García.

Por su parte, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, manifestó que la labor que está haciendo el Gobierno del Estado activa la economía familiar y permite mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas.

“En total, más de 173,000 pesos se están entregando por parte de la Secretaría del Trabajo (ST) a estas personas que verán, con este apoyo, crecer sus negocios y consolidar sus empleos. Esto gracias al respaldo total que les ofrece el Gobernador Egidio Torre Cantú”, expresó Galván Gómez.

En el evento se entregaron a los beneficiarios cheques que simbolizan el costo del equipo que otorgó el Gobierno del Estado a cinco proyectos productivos, mismos que permitirán iniciar o fortalecer negocios propios.

Este programa apoyó a Ramón Aurelio Benavides con más equipo para su consultorio; a Jorge Díaz Pacheco y María Cristina Romero, para su panadería; a María Luisa Zamora Gil con su estética y a Juan Carlos Hurtado Álvarez para su laboratorio dental.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Sánchez Aguilar, Subsecretario de Empleo y Productividad en Tamaulipas; el Delegado Regional de la ST en Nuevo Laredo, Heriberto Martínez Cuellar; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Francisco Martínez Cortez; el Presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, Manuel Galván Almendárez, y representantes de las cámaras y asociaciones empresariales.

Los apoyos entregados consisten en mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas que permiten a las personas emprendedoras desarrollar o fortalecer su actividad económica en las distintas regiones del estado.

No hay comentarios: