viernes, 15 de julio de 2011

ATESTIGUA EL GOBERNADOR TOMA DE PROTESTA DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DEL CARIBE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1670
Julio 15 2011
Cancún, Q Roo
*Felicita al nuevo presidente, Francisco Córdova Lira, y reafirma su compromiso de fortalecer la estrategia integral de promoción turística de Quintana Roo

*Anuncia el Ejecutivo, entre otros proyectos relevantes, el saneamiento de la Laguna Bojórquez, al que se destinarán 20 millones de pesos, y la reactivación del centro de Cancún


CANCÚN. Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy como testigo de honor a la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) 2011-2012, que encabeza Francisco Córdova Lira, cargo al que llega con las expectativas de fortalecer la unidad y los proyectos de crecimiento del empresariado.
          Al evento, que se realizó en el marco del XII Aniversario del organismo, asistieron también el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada, la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, y el diputado por el X Distrito, Paúl Carrillo de Cáceres, entre otras autoridades.
          El Gobernador anunció que, en el marco del trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Benito Juárez se emprenderá la reactivación económica y turística de la zona centro de Cancún, la modernización de vialidades para mejorar la imagen de este destino turístico y, en particular, la consecución de un proyecto largamente esperado: el saneamiento de la Laguna Bojórquez, en la zona hotelera, al que se destinarán 20 millones de pesos.
          Igualmente, se comprometió con los empresarios a seguir trabajando junto con los fideicomisos locales en una sola estrategia integral de promoción para el relanzamiento a nuevos y mejores mercados de la oferta turística de Quintana Roo, al tiempo de seguir preparando la diversificación de la economía e ir combatiendo los cinturones de miseria.
          En ese sentido, destacó que el trabajo coordinado será la constante con los diez municipios, independientemente de las afiliaciones partidistas de sus autoridades, en una nueva forma de hacer política, que privilegia, por encima de todo, la atención a los ciudadanos.
       Sostuvo que en esta nueva fase de la vida política, económica y social de la entidad, lo más importante es el respeto al Estado de Derecho, el fortalecimiento de las instituciones y el liderazgo  apegado a principios democráticos.
          Reiteró que en su gobierno los empresarios serán actores determinantes, pues reconoció que su confianza para invertir en Quintana Roo y su compromiso son  un factor inestimable y un motivo más para seguir esforzándonos para que Quintana Roo sea cada vez más competitivo.
          En su mensaje, el nuevo presidente del CCEC, Francisco Córdova Lira,  refrendó su compromiso con la sociedad, dijo que a partir de ahora cada nueva directiva dejará una obra social de beneficio a la población y adelantó que el próximo lunes iniciará los primeros trabajos de la que corresponde a su gestión.
          En su momento, Cristina Alcayaga Núñez, presidenta saliente, y primera mujer en ocupar la presidencia en los doce años del CCEC, explicó que Quintana Roo tiene le potencial necesario para concretar todos sus proyectos.
        Es una entidad con espacio para crecer, es una entidad hoy gobernada por un joven político, Roberto Borge, de quien el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, recientemente dijo: Tiene mucho qué dar.
          En el evento se contó también con la  asistencia de los diputados federales Susana  Hurtado Vallejo y Carlos Joaquín González, entre otros representantes  de los tres órdenes de gobierno.  


No hay comentarios: