jueves, 30 de junio de 2011

“Antropología en Tamaulipas”, conferencia que ofrece el Museo Regional de Historia

COMUNICADO DE PRENSA  0175 – JUNIO 30, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Museo Regional de Historia de Tamaulipas presentará este viernes 1 de julio la conferencia “Antropología en Tamaulipas”, la cual será expuesta a partir de las 19:00 horas por el arqueólogo Francisco Mendoza Pérez.
          El evento forma parte del ciclo de conferencias denominado “Tamaulipas frente a su historia”,  actividad que tiene como propósito ofrecer a la comunidad en general diversos temas de corte histórico, social y antropológico, los cuales se ofrecerán cada viernes de julio y cerrarán el 5 de agosto.
          “Antropología en Tamaulipas” es una plática que da a conocer nuestra propia historia, los pueblos prehispánicos de Tamaulipas, en un recorrido desde la historia natural y la paleontología; temas poco conocidos en el estado y con muchas fortalezas para atraer nuevos públicos. Los asistentes podrán conocer acerca de la fauna que sobrevoló nuestra capital, los mamuts, camellos y caballos que cazaron los primeros hombres que llegaron a nuestro continente y al territorio que hoy ocupa nuestro estado.
          En la charla se abordarán las culturas huastecas mesoamericanas, grupos serranos y cazadores-recolectores nómadas del norte, habitantes de este territorio que dejaron vestigios de su vida diaria y de la conquista del medio ambiente, gracias a la cual pudieron sobrevivir y desarrollarse, legando con ello lo que ahora llamamos patrimonio cultural.
          El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) hace una cordial invitación a niños, jóvenes, maestros, estudiantes y público en general para que asistan y conozcan nuestro pasado antropológico. Entrada libre.








No hay comentarios: