martes, 10 de mayo de 2011

Es la mujer pilar de la familia y de la sociedad: Sedesol

COMUNICADO DE PRENSA  0031 – MAYO 09, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, dijo que la mujer es el pilar de la familia y desempeña un papel preponderante en la sociedad.
          La funcionaria explicó que para el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la mujer juega un papel importante en las políticas públicas del estado y la instrucción es que la Sedesol sea lazo y sostén de ese sector de la población.
          “Las instrucciones son darle todo el apoyo a las madres solteras para su evolución y crecimiento junto con su familia, y sobre todo que no dejen de educar a sus hijos para tener un futuro mejor”, señaló.
          Dijo que actualmente se trabaja en la estructura de una institución fuerte, con programas sólidos que permitan potenciar a la mujer, defender sus derechos de igualdad, que tengan acceso a oportunidades sociales y al desarrollo de sus capacidades.
          La funcionaria estatal agregó: “Las mujeres deben tener la certeza de que recibirán el apoyo para seguir creciendo, para instruirse, para saber de qué manera pueden superar los conflictos que pudieran tener en el hogar. Y pueden estar seguras de que serán sostenidas en el momento que sea necesario”.
          Es objetivo del Gobierno de Tamaulipas gestionar acciones de mayor cobertura en programas y espacios para atención a la mujer trabajadora, jefa de familia, emprendedora y estudiante, para que participe en los asuntos públicos, comunitarios y productivos.
          La titular de la Sedesol Tamaulipas agregó que la mujer es la parte sensible y a la vez la más fuerte, la que une y sostiene los aspectos emotivos de la familia:
          “Es la formadora, porque en la escuela nos instruyen y en la casa nos educan; es la que impulsa a crecer, la que da autoestima suficiente para tener logros en la vida. Además, apoya económicamente, y esto es actualmente frecuente, pues hay mujeres que se quedan solas, que trabajan, mantienen a su familia y mantienen esta unión y este aspecto emotivo con su familia sin dejarlos”, concluyó.

No hay comentarios: