Noticia Comunicado 047 - 2011
México, D.F.,
Sábado, 02 de abril de 2011
El PRI capitalino se ubica a sólo 3 puntos porcentuales del partido en el gobierno, y frente al repunte del tricolor en la capital, existe el riesgo de que los beneficios sean condicionados por votos, señala.
Durante la toma de protesta la dirigencia de la Secretaría de Adultos Mayores del PRI en Gustavo A. Madero, indica que en 15 años la administración local no ha atendido a este sector.
No basta con tarjetas de apoyo económico, se precisa de programas integrales en materia de seguridad, empleo, salud y actividades recreativas, sostiene.
El Partido Revolucionario Institucional exhortó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y sus representantes, a no utilizar los programas sociales con propósitos electorales, en un intento de contrarrestar el repunte del tricolor en las preferencias de los votantes capitalinos.
A través del Secretario de Elecciones del PRI-DF, Enrique Álvarez, destacó que actualmente este instituto político se ubica a sólo 3 puntos porcentuales del partido en el gobierno en torno a la intención del voto, lo cual significa una oportunidad para recuperar a la capital del país.
Durante la ceremonia de toma de protesta a la dirigencia de la Secretaría de Adultos Mayores del PRI en Gustavo A. Madero, Álvarez Raya convocó a diseñar una estrategia integral que no solamente esté basada en dádivas como lo ha hecho una administración que ha desatendido a este sector poblacional desde hace 15 años.
El funcionario indicó que el partido pondrá su esfuerzo tratar de conquistar la simpatía política de los más de 1 millón de personas mayores de 60 años en la capital del país.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Delegacional de esta demarcación, Salvador Ávila, indicó también que los apoyos económicos del GDF, principalmente los que se destinan a las personas de la tercera edad, no pueden ser condicionados por votos dado que provienen de un ejercicio presupuestal que pertenece a todos los mexicanos.
Enfatizó que las familias capitalinas no merecen ser rehenes de un partido político que quiere afianzarse en el poder a costa de ellos.
Ávila Salceda añadió que ningún miembro partidista puede endosárselos, y mucho menos, pedir a los adultos mayores y sus familiares, que asistan a marchas y mítines para seguir recibiendo los recursos.
En este sentido, Enrique Álvarez, llamó a las administraciones local y federal, a respetar los programas de combate a la pobreza porque las personas de la tercera edad en la capital del país precisan de seguridad, empleo, salud y actividades recreativas.
“Seguiremos luchando contra la corrupción y el despilfarro que se da en este tipo de estrategias”, sentenció.
En el acto, la secretaria de Atención a Adultos Mayores del CEN del PRI, Lilia Berthely, tomó protesta al coordinador de este órgano del partido en Gustavo A. Madero, Jesús Paredes Peña, así como a sus delegados.
Paredes Peña reprobó que la gestión capitalina haya privatizado los centros de esparcimiento para las personas de la tercera edad, y lamentó que haya creído que al cumplir sus obligaciones legales e institucionales, los priístas cambiarían de partido.
Más adelante, Berthely Jiménez señaló que bajo la conducción del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, así como de su secretaria general, Cristina Díaz, se reforzarán los trabajos de atención a los personas de la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario