CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los acuerdos interinstitucionales en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y la Federación, el Ejército Mexicano lleva a cabo acciones de resguardo temporal de armas de fuego a las policías municipales de Tamaulipas, con el objeto de efectuar revisiones de rutina.
Este resguardo y revisión de las armas de fuego se sustenta en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente y cuenta con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos, quienes contribuyen facilitando su operación.
Con motivo de la revisión las armas de fuego asignadas a los policías municipales para su desempeño diario, en términos de las licencias colectivas otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, serán concentradas en las instalaciones militares más próximas del punto donde se efectúe el retiro de las mismas para su inspección.
El personal castrense a cargo de este operativo revisará que las matrículas de las armas coincidan con la licencia colectiva de los policías municipales, además de que sean armas oficiales de cargo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que existe estrecha comunicación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para evitar que la presente medida afecte el desarrollo de las acciones de seguridad pública en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario