lunes, 11 de abril de 2011

CELEBRAN EL 92 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CAUDILLO DEL SUR

EL IDEARIO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR SIGUE VIGENTE ENTRE EL CAMPESINADO MEXICANO, AUN EN CONTRA DE LOS NEOLIBERALISTAS


Al conmemorarse el 92aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salar, los campesinos riobravenses lo recordaron, en la grafica el líder del 19vo Comité Municipal Campesino Guadalupe González López acompañado de la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, el Dip Fed. Edgardo Melhem Salinas, fue representado por el Lic. Juan Machuca Valenzuela, depositaron la Ofrenda Floral ante el busto del Caudillo del Sur, también se hicieron presentes Comisariados Ejidales, Delegados Municipales y Mujeres Campesinas riobravenses.  


Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Recuerdan los campesinos riobravenses al General Emiliano Zapata Salazar, en el 92 aniversario de su muerte, y en dicha ceremonia el líder del 19 Comité Municipal acompañado de la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, Comisariados Ejidales y Delegados Municipales, depositaron Ofrenda Floral y realizaron guardias de honor ante el busto del Caudillo del Sur.
          Fue en punto de las 13 horas, cuando se dio inicio a la ceremonia conmemorativa del 92 Aniversario de la muerte del General Emiliano Salazar “El Caudillo del Sur”, campesino nacido en la hacienda de Anenecuilco, Morelos  el 8  de Agosto de de 1879 y asesinado el 10 de Abril de 1919 en una celada que le fuera preparada por sus “enemigos” y a la que fue llevado por el General Jesús M Guajardo a la Hacienda de Chinameca, Morelos.
          El Presidente del 19 Comité Municipal Campesino de la CNC Sr. Guadalupe González López, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se hicieron presentes la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, el Lic. Juan Machuca Valenzuela con la representación personal del Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, Lic. Edgardo Melhem Salinas, asi como Presidentes de los Comisariados Ejidales y Delegados Municipales.
          En breve mensaje dado a la concurrencia, el líder del 19 Comité Municipal Campesino de Rio Bravo dijo: Me siento contento  de que nos hayamos reunido en torno a la memoria de Mi General Emiliano Zapata, nuestro “Caudillo del Sur”, el cuál con la fuerza de las armas y la fuerza de claro pensamiento, hizo que cobran vigencia los preceptos del Plan de Ayala y sobre todo, la fuerza de su frase “La Tierra es de quien la trabaja”, por eso los campesinos mexicanos, seguimos haciendo producir la tierra, como un tributo a la memoria de Mi General Zapata.
          Cabe precisar, que fue el Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Primero de Mayor de este municipio, Felipe de Jesús Terán, participo con una remembranza sobre la vida del General Emiliano Zapata Salazar, recalcando que los “grandes hombres, los que han buscado el bienestar de los mexicanos, han sido cobardemente inmolados por quienes tan solo han buscado su propio beneficio, pero la muerte de estos grandes mexicanos, no ha sido en balde, pues los campesinos del Siglo XXI siguen trabajando con  mas ahincó sus tierras, para beneficio de sus familias y de las familias de los mexicanos.
          En el acto de protocolo realizado en las instalaciones del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López, acompañado de la Diputada Local: CP. Norma Alicia Treviño Guajardo y el Lic. Juan Machuca Valenzuela representante personal del Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas, Lic. Edgardo Melhem Salinas, hicieron el deposito de una Ofrenda Floral ante el busto del General Emiliano Zapata y realizaron la primera guardia de honor.
          Asi mismo el líder campesino local, acompañado de Comisariados Ejidales y Delegados Municipales, también realizaron la Guardia de Honor ante el busto del Caudillo del Sur que majestuoso esta eregido en las instalaciones de la CNC de Rio Bravo, asi mismo las Mujeres Campesinas se hicieron presentes en el homenaje del General Emiliano Zapata al conmemorarse, el 92 Aniversario de su fallecimiento.


No hay comentarios: