lunes, 11 de abril de 2011

4to de Universitarios con Corazón de Niño en Río Bravo

El 14 de Abril,  Directivos, catedráticos,alumnos, personal administrativo y de apoyo de la UAM - UAT-Río Bravo, entregaran los juguetes que recaudaron a iniciativa del Rector José María Leal Gtz.

Será el 14 de este mes en curso, cuando los integrantes del grupo Universitarios Con  Corazón de Niño, estarán haciendo entrega de los juguetes colectados por los estudiantes, el personal docentes, administrativo y de apoyo de la UAM Rio Bravo de la UAT, dijo el Ing. Pedro Lucas Rangel, quien recibe el donativo de juguetes hecho por el Ing. Jorge Alberto Nuncio Sánchez de la empresa Constructora JNCC, S.A. DE C.V.


 Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Por cuarto año consecutivo, la iniciativa del Rector de la UAT Ing. José María Leal Gutiérrez, esta por llegar de nueva cuenta a los niños de escasos recursos, por medio de los “Universitarios Con Corazón de Niño”, tarea a la que se han sumado Asociaciones Civiles, Personas Físicas y ciudadanos, los cuales han hecho llegar juguetes a las Unidades Académicas de la UAT, para que sean los estudiantes quienes los entreguen a los niños en la fecha que todo niño espera, el 30 de Abril el Día del Niño.
          Valores, que todavía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas no solo se practican, sino se fomentan, es lo que nos ha llevado a iniciativa del Rector de la UAT Ing. José María Leal Gutiérrez, a llevar un juguete a los niños, una cobija al que tiene frio por medio del Programa “Abrigando Tu Sueño” y con estos programas y acciones, honramos el emblema de nuestra Alma Mater como es “Verdad- Belleza- Probidad”, asi lo expresó el Director de la UAM Rio Bravo de la UAT, Ing. Pedro Lucas Rangel.
          Iniciando el mes de Marzo, nos dimos a la tarea, luego de haber dado el “arranque” a la recolección de juguetes nuestro Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, primero a invitar a todos los alumnos de la Unidad Académica Rio Bravo a que se sumaran donando un juguete, después los integrantes del Grupo “Universitarios con  Corazón de Niño” se dieron a la tarea, de ir a los domicilios de agrupaciones de la sociedad civil y comercios, que nos hicieron llegar su donativo, y aquí en las instalaciones de la UAM Rio Bravo, fueron recibidos, cientos de juguetes que ciudadanos, venían a depositarlos en el contenedor que se instalo ex profeso, apunto el Director de la UAM Rio Bravo de la UAT, Ing. Pedro Lucas Rangel.
          Los juguetes que nos han hecho llegar y los que han donado alumnos, catedráticos, personal administrativo y de apoyo de esta unidad académica Rio Bravo, habrán de ser entregados a niños de escasos recursos, en un recorrido por algunas escuelas y colonias, las mismas que no fueron escogidas al azar, sino que se realizó un estudio de campo y en donde se analizaron las condiciones económicas de esos sectores y en las escuelas, en donde la población escolar en su mayoría son de muy escasos recursos, apunto el Ing. Lucas Rangel.
          Ante el resultado del estudio, se decidió desde la Rectoría de la UAT, el hacer entrega de los juguetes colectados, este ya próximo 14 de Abril, considerando que se atraviesa el periodo vacacional de Semana Santa y el 30 de Abril los niños estarán de vacaciones, por eso, vamos a realizar el recorrido por escuelas y colonias de Rio Bravo, el 14 de Abril y este recorrido será encabezado por un servidor, participando también catedráticos y los integrantes del grupo de Universitarios con  Corazón de Niño, dijo  el Ing. Pedro Lucas Rangel.  
          Cabe anotar, que fue este pasado  viernes 8 de Abril, a las instalaciones de la UAM UAT Rio Bravo, llegó el Ing. Jorge Alberto Nuncio Sánchez, representante legal de Construcciones JNCC S.A. de C.V.  a fin de hacer entrega de un fuerte donativo de juguetes a la UAT, para que estos fueran entregados por los Universitarios con Corazón de Niño, juguetes que fueron recibidos por el Ing. Pedro Lucas Rangel, Director de la UAM UAT Río Bravo, quien agradeció al Ing. Nuncio Sánchez su valiosa y desinteresada aportación a esta noble campaña que por cuarto año consecutivo realiza la UAT en este municipio de Rio Bravo.

  

No hay comentarios: