lunes, 28 de marzo de 2011

POR DESCONOCIMIENTO HAN FRACASADO LAS POLÍTICAS DEL CAMPO

Noticia Comunicado 041 - 2011
México, D.F.,lunes, 28 de Marzo de 2011
Han fracasado las políticas para el campo porque se desconoce la realidad de México: Humberto Moreira Valdés

•             El reto del PRI es que los productos lleguen a la mesa de los mexicanos a un costo menor y que el campesino tenga mejores ganancias, afirmó el presidente del CEN.
•             Lo que buscamos en el campo no son dádivas, sino programas que impulsen la producción, subrayó al inaugurar el XLVIII Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente, en la sede priísta.
•             Los ceceístas apoyan el reto que lanzó Humberto Moreira para discutir las causas de la pobreza y desean participar, indicó el dirigente nacional de la CCI, Rafael Galindo Jaime. 


          Después de afirmar que han fracasado las políticas del gobierno federal para el campo porque se desconoce la realidad de nuestro país, el líder nacional priísta Humberto Moreira Valdés sostuvo que el gran reto del PRI es que los productos lleguen a la mesa de los mexicanos a un costo menor y que el campesino tenga mejores ganancias.  
          Planteó la necesidad de modificar la política de asistencia por una política de producción; lo que buscamos en el campo, dijo, no son dádivas, sino programas que impulsen la producción, nos permitan sembrar, cosechar y comercializar mejor los productos; además de promover inversiones en el medio rural con los créditos que necesitan los campesinos, remarcó.  
          Al inaugurar el XLVIII Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), que se realizó en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, Moreira Valdés señaló: “vemos cómo hay regateo en el presupuesto; tal parece que al gobierno federal se le ha olvidado cuáles son los retos con el campo”.
          Ante delegaciones ceceístas de todo el país y representantes de organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional, el dirigente priísta precisó que en el campo se reflejan los grandes rezagos de la nación y los grandes olvidos del gobierno federal.
          Al referirse a la CCI, Moreira Valdés destacó que tiene las ventajas de la unidad, el trabajo y una visión muy clara de lo que se requiere hacer en el campo.
          Para que los campesinos realmente tengan las mismas oportunidades de desarrollo, primero tenemos que ganar la Presidencia en el 2012, y ganándola, trabajar para cambiar el rumbo del país, estableció.
          Moreira Valdés subrayó que “desde el PRI se exigirá presentar un gran diagnóstico, llegar a un gran Acuerdo Nacional, sentarnos con el presidente de la República y revisar los programas sociales de su gobierno que no han tenido éxito”.

El líder priísta agradeció el respaldo de la CCI a su dirigencia y ratificó el apoyo del partido a cada uno de los ceceístas.  
          Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI, Rafael Galindo Jaime, sostuvo que con el apoyo de los campesinos del país, el PRI recuperará el poder en el 2012.
          Subrayó que los ceceístas apoyan el reto que lanzó Humberto Moreira al Presidente de la República, de discutir las causas de la pobreza, y manifestó el deseo de esa central de participar en el diálogo.
          “Si el gobierno federal no quiere cambiar los programas para el campo, en el 2012 nosotros lo haremos, con el cambio de gobierno”, aseguró.
          Galindo Jaime pidió al líder priísta una reunión entre la CCI y los integrantes del CEN del PRI, con la finalidad de darle seguimiento a las políticas públicas hacia el campo.
          “La verdadera alianza, es la alianza que todos los priístas del país harán con la 
dirigencia de Humberto Moreira”, aseguró. 





No hay comentarios: