lunes, 28 de marzo de 2011

Activa SST Cerco Sanitario Para Evitar Propagación De INFLUENZA

COMUNICADO DE PRENSA  0075 – MARZO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al asegurar que el Sector Salud de Tamaulipas se encuentra preparado para enfrentar el rebrote de Influenza AH1N1 que se ha registrado en algunos Estados del país, Norberto Treviño García-Manzo anunció que se reforzará el cerco sanitario en la entidad y las acciones preventivas para evitar el contagio y la propagación de este mal.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto el despliegue de las brigadas de salud para atender a la población tamaulipeca y cualquier caso de sospecha, de modo que sea tratado y que no exista ninguna complicación”, dijo el Secretario de Salud en el Estado.
          Indicó que todas las unidades hospitalarias del Estado cuentan con reservas estratégicas de oseltamivir en cantidades suficientes para atender a la población de ser necesario, sin embargo hasta la fecha no se ha registrado ningún caso.
          “También hay que destacar algo muy importante, que la Influenza AH1N1 ya tiene un comportamiento estacional y no posee la agresividad que se pensaba cuando tuvimos la epidemia, de ahí que no se contemplen medidas extremas”, sostuvo.
          Dijo que tras el inicio de la pandemia en abril de 2009, en Tamaulipas se han estudiado más de 8,000 casos sospechosos, de los cuales alrededor de 2,300 fueron confirmados. El último de ellos se registró en Nuevo Laredo el 13 de agosto de 2010.
          El Secretario de Salud expresó que las 8 jurisdicciones sanitarias disponen de más de 11,720 tratamientos de oseltamivir e hizo un llamado a la población a tener los cuidados preventivos necesarios y acudir al médico en caso de presentar síntomas relacionados con la enfermedad.


No hay comentarios: