30 de marzo de 2011.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Maxcanú, Yucatán: Con una inversión de 30 millones de pesos, este día se puso en marcha la construcción de la Universidad Tecnológica Regional Poniente en esta localidad, que permitirá atender a jóvenes de más de siete municipios de la zona con educación superior de calidad.
Como parte de su gira de trabajo por esta región, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra del edificio que estará listo para iniciar el próximo ciclo escolar y con ello, dar atención a los estudiantes, quienes ya no tendrán que viajar grandes distancias por ese servicio educativo.
En el evento, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que este nuevo plantel va a cambiar la vida no sólo de los jóvenes sino también de la región que tanto orgullo le ha representado a Yucatán, “por eso les pido que aprovechen esta oportunidad y se sientan orgullosos de sus raíces para construir el presente mirando hacia el futuro”.
Vamos por el camino correcto, esta Universidad va a permitir que muchos jóvenes con su esfuerzo y dedicación se marquen un destino en la vida y no sea la casa y el apellido en donde les haya tocado nacer. Nosotros podemos conseguir los recursos, la cobertura y la calidad, pero ustedes le ponen el corazón para que Yucatán sea lo que siempre ha sido: un gran estado”, apuntó.
De acuerdo con lo proyectado, la nueva casa de estudios contará en su primera etapa con seis aulas didácticas, salón de cómputo, servicios sanitarios, área administrativa, rectoría y espacio para maestros, así como andadores y obra exterior.
A nombre de la comunidad, la alcaldesa Reina Marlene Catzín, externó que la edificación de Universidad Tecnológica permite alcanzar un largo anhelo, para que los jóvenes no tengan que viajar tan lejos y será un detonante para nuestro municipio, porque estamos en un lugar privilegiado.
En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, destacó la importancia de esta Universidad, ya que dentro de la proyección 2009-2019, -de no construirse- se iban a quedar sin oportunidad de cursar la educación superior cerca de siete mil jóvenes que egresarían durante ese lapso de la media superior.
El funcionario señaló que el tema de la cobertura es uno de las prioridades de la presente administración estatal, pero sin dejar a la calidad y “es por ello que hemos hecho un esfuerzo importante en este sentido, ya que en 2007 se recibió al estado con tres instituciones de educación superior con certificación de calidad y hoy son 10 las que tiene ese distintivo”.
De igual forma, Godoy Montañez pidió a las autoridades municipales continuar sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para convertir a este lugar en un complejo educativo integral, toda vez que ahí se asientan una primaria, una secundaria y un Centro de Atención Múltiple (CAM).
“Que esto marque una política de Gobierno, porque unidos hacemos más cosas y mejor; es tiempo de que la educación superior colabore con la educación básica y ésta se apoye en la primera”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario