martes, 28 de diciembre de 2010

Atendiendo el presente para construir el futuro


Río Bravo, Tamps. La educación es el pilar fundamental donde descansa el progreso de un pueblo, desde los inicio de la administración que dirige el alcalde Roberto Benet Ramos este rubro fue de suma importancia, dándole una atención prioritaria atendiendo las demandas de la comunidad estudiantil riobravense.
          El alcalde Roberto Benet Ramos menciona que “Trabajamos en prioridades dirigidas a atender el presente para construir el futuro, soy un convencido que este renglón merece toda nuestra  atención porque un pueblo que se educa es un pueblo que avanza hacia mejores horizontes, dimos seguimiento a las necesidades presentadas por planteles escolares, gestionando y contribuyendo al mejoramiento físico y material de escuelas de todos los niveles educativos”.
          Cabe mencionar que se construyeron talleres, laboratorios, salones de clase, auditorios, bardas, techumbres, dotación de pintura, donación de aires acondicionados, construcción de sanitarios, rehabilitaciones de aulas, auditorios, banquetas, encalichamiento de patios, así como también se les apoyo a  maestros municipales.
          Así mismo el edil destaco que “Es aquí donde más atención nos requiere, en estos tres años alcanzamos la suma de 18,079 becas estudiantiles otorgadas a alumnos de todos los diferentes niveles educativos, con un monto superior a los 25 millones de pesos”.  
          “Para cubrir  las necesidades de transporte, apoyamos adquiriendo y poniendo a disposición de los riobravenses un autobús de 43 pasajeros y una camioneta van de 15 pasajeros con 254 salidas a distintos lugares beneficiando a más de 7,610 personas de los sectores sociales,  educativos, culturales y deportivos” concluyo Benet Ramos.
          Cabe destacar que para fortalecer la economía de las familias, se apoyo con útiles escolares a 25 mil niños de primaria y secundaria, con la entrega de 180 mil  útiles escolares a través del programa “escuelas de calidad”, en esta administración, 76 escuelas, fueron apoyadas mejorando su infraestructura y equipamiento, viéndose beneficiados, directamente  miles  de alumnos.






No hay comentarios: