martes, 12 de septiembre de 2017

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
11 DE SEPTIEMBRE DE 2017 

DANIEL SAMPAYO DELEGADO DEL PRI EN MATAMOROS

CITAS HASTA NOVIEMBRE PARA MUJERES  EN EL IMSS EN EL TEMA GINECOLOGICO, MUCHAS REQUIEREN OPERACIONES URGENTES, ¡¡¡QUE PASA ¡¡¡¡.

CONSUL Y GOBERNADOR TRATAN  TEMAS TORALES

AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS EN DESGRACIA; LO QUE PUEDAN HACE LA DIFERENCIA.

En política nadie está muerto,  algunos viven y otros resucitan lo importante es hacer bien las cosas para cuando vuelvas a salir  te vean  bien como es el caso de DANIEL SAMPAYO, quien  regresa a  las andadas ahora como delegado del PRI en Matamoros.

Los primeros nombramientos a delegados que estarán coordinando trabajos electorales en los municipios se menciona para Matamoros, al ex diputado DANIEL SAMPAYO, en Reynosa a AMELIA VITALES; en Valle Hermoso a ROSA MUELA, así como GRISELDA CARRILLO para la zona sur, todos son ex diputados y son parte de diversos grupos políticos.

En cuanto a la conformación del Comité Estatal del partido tricolor se mencionan a EUGENIO BENAVIDEZ, como tesorero del PRI-Estatal ex secretario particular del Ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, Secretario Técnico  JOSE HERNANDEZ CUESTA ex secretario general, JUAN MACHUCA, Secretario de Organización con buena trayectoria institucional, Secretario de acción electoral de Matamoros, secretario de operación política JOSE BENITEZ.

Pasando a otro tema muchas quejas del IMSS, se quejan las mujeres en el tema ginecológico que no hay citas hasta noviembre para que puedan ser supervisadas por un especialista para la mujer, será posible¡¡¡¡.

Muchas de ellas con problemas bastante avanzado de quistes que deben ser operados, otras mujeres con amenaza de llegar a la leucemia por exceso de sangrado debido a problemas de menopausia, quizá  con diagnóstico de extirpación de matriz y aprovechando estas angustias de la gente se convierte en un mercado de salud.

Los casos son diversos las enfermedades tienen que tratarse en lo particular cuando muchas pacientes cuentan con seguro médico, el 80 por ciento tienen que pedir prestado, se endeudan para poder priorizar su salud, otras dejan que la enfermedad avance, otras más empeñan su casa y otras mueren, esta es la realidad social en el tema de salud y claro que la población disminuya es mejor para las autoridades.

Los casos de cáncer diversos es el pan diario y el gobierno federal sigue haciendo oídos sordos a tan elevada estadística,  estamos jodidos de plano, nadie oye, nadie ve y a nadie le importa.

La medicina  es un negocio preocupante. ¿A qué me refiero?: ¿A lo médicos? ¿A los políticos? ¿A la industria farmacéutica? ¿A las empresas que diseñan, fabrican y comercializan nuevos materiales de un solo uso, prótesis y dispositivos implantables? ¿A las aseguradoras privadas? ¿A los centros de salud y a los hospitales? Estos actores son los responsables de una actividad que, con frecuencia, en aras de beneficios más egoístas, se olvida de su razón de ser, paliar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida y la longevidad de los ciudadanos. Desgraciadamente, el volumen actual de este negocio es tan grande que para crecer y mantenerse es capaz de corromper las actuaciones y opiniones de los encargados de gastar y de asignar los recursos: profesionales y políticos respectivamente.

El  Cónsul General   OTTO HANS VAN MAERSSEN, realizó su primer visita oficial a Ciudad Victoria, Tamaulipas los días siete y ocho de septiembre, sostuvo reuniones con el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  con funcionarios, líderes del sector económico y  grupos de jóvenes.

En su primer día,  el Cónsul General  OTTO HANS VAN MAERSEEN,  acompañado por el Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada, JOAQUIN MONTSERRATE,  se reunió  con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 Durante su encuentro el Cónsul General  y el mandatario tamaulipeco abordaron temas de interés común en materia de seguridad, educación, economía, comercio y política. Posteriormente el Cónsul General VAN MAERSSEN visitó  las dependencias gubernamentales de Secretaria de Seguridad Publica,  Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Durante su recorrido, el Cónsul  General  reiteró el compromiso de Estados Unidos  en materia de seguridad a través de programas pertenecientes a la Iniciativa Mérida como  la acreditación de laboratorios forenses, peritos de servicios periciales, agentes caninos y el sistema de acreditación de prisiones.

En su segundo día, el Cónsul General  visitó CODEEM Comité de Desarrollo Empresarial  en donde dialogó con líderes del sector económico y recalcó la importancia del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

  Para finalizar su visita, el Cónsul General Van Maerssen se reunió con los jóvenes del programa de “Formación de Emprendedores en Ciudad Victoria,”  donde los jóvenes expresaron sus inquietudes, proyectos, planes de negocios y  maneras de mejorar a su comunidad.

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaria del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaria de Bienestar Social, la Secretaria de Fomento Económico, la unidad de Protección Civil y el DIF Matamoros, se encuentran en colecta permanente de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza en apoyo a los damnificados del sismo que afecto en días pasados a Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com.

No hay comentarios: