miércoles, 2 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Con Murat el PRI seguirá igual

          El oaxaqueño de origen iraquí, José Murat Casab, será el nuevo delegado del PRI nacional en Tamaulipas, pero sólo viene como responsable para coordinar los trabajos del cambio en la dirigencia estatal.
          Es de los duros del PRI. De mecha corta y quienes recuerdan algunas de sus historietas, dicen que tira muchos madrazos y que una vez tuvo la osadía de retar en Veracruz en una Asamblea Nacional, a uno de los más grandes próceres que tuvo el PRI de Tamaulipas y que ha llegado a ser un ícono del bien y el mal, un ejemplo de cómo los hombres que provienen de la cultura del esfuerzo, echan todo por el caño para satisfacer su ambición, como lo es Tomás Yarrington Ruvalcaba.
          Afortunadamente, en aquella ocasión no pasó nada, sino imagínense ustedes cómo le iría en este momento al oaxaqueño cuando en Tamaulipas vivimos en permanente convulsión por la inseguridad que tenemos. Creo que no le darían chance ni de bajar del avión.
          Pero bueno, vivimos el tiempo de Los Vientos del Cambio y el PRI de Enrique Ochoa Reza, envía al operador estrella de Madrazo, a que maneje el cambio en el dirigencia priista de manera tersa y al modo del nuevo PRI de Peña Nieto, para que todos queden contentos.
          Cabe señalar que Murat es de los que les gusta mantener las castas divinas en poder, tanto así que en este momento su hijo es gobernador de Oaxaca, lo cual quiere decir que “Los mismos de siempre” – Cavazos, Geño y Egidio- tienen su apoyo y por lo tanto, Sergio Guajardo Maldonado y Oscar Luebbert tienen más ventajas sobre los demás.
          Por cierto, se comenta que Murat es otro más de los priistas que se adjudica “El Pacto por México” pero en lugar de andarlo cantando mejor debería darle vergüenza, porque la mayoría de los mexicanos están más pobres, han vendido Pemex y todo se puede derrumbar con las decisiones que tome Trump con respecto al TLC. Así de simple.
          Lo importante de todo es que sólo tendrá este mes o menos del mes, para dejar todo bien planchado con los grupos y apoyen a Sergio o a Lubbert, porque si esto se va más lejos no podrá seguir con el paquete, ya que será delegado en la Asamblea Nacional en la Mesa de Estatutos junto con Emilio Gamboa Patrón y además, siendo el presidente de la Fundación Colosio no tendrá mucho tiempo para dedicarle a Tamaulipas.
          Así que el oaxaqueño Murat tendrá que convencer a todos con cierta rapidez y por supuesto dejarlos contentos con la decisión que se tome, porque de otra manera, si es que se complica mucho, pues hasta después de la Asamblea Nacional del PRI se definirá al dirigente estatal y así cumplir con el calendario establecido.
          Si todo sale a pedir de boca, pues ya veremos en los próximos días a Sergio Guajardo o a Oscar Luebbert recorriendo el estado y hablando de las maravillas del nuevo PRI que posiblemente encabecen en Tamaulipas. ¿Qué les parece?
          Para finalizar, se informa que la secretaria de Salud, Gloria Medina Gamboa, en su visita a Matamoros, declaró que existen por lo menos cuatro investigaciones abiertas por el desvío de mil millones de pesos que se realizaron en la pasada administración estatal que encabezó Egidio Torre Cantú.
          De tal manera, que “muchos de los problemas que hoy estamos teniendo, dijo la secretaria, son por los malos manejos que se tuvieron y que definitivamente afectaron la compra de los insumos y medicamentos que poco a poco vamos sacando adelante”.
          ¿Cómo la ven? Y el PRI de Ocho Reza todavía cree que puede definir el nombre del dirigente del tricolor en el estado, sin duda, vimos con el mundo de cabeza y aquí, el que piensa pierde. Ni más ni menos.
          Apunte final. Un joven valor del PRI, como lo es Gustavo Rico, ya se apuntó para dirigirlo en Reynosa y es una buena carta para los priistas, porque aún mantiene el ideal de la democracia y la justicia social cuando habla y hasta se le cree.
          Aunque esto mismo no pasa en Tampico donde los jóvenes valores del PRI rechazan la dirigencia, así lo comentan y hasta no dicen la simpática ex diputada Olga Sosa la rechazó y esto es mucho que decir. ¿Verdad?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: