martes, 1 de agosto de 2017

Desliz

Gildo Garza
La tempestad, ya se nos hizo usanza 
          A cinco años de iniciada la administración, de Enrique Peña Nieto; uno de los fracasos más grandes sin duda es la estrategia de seguridad implementada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Los estallidos de violencia en Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y ahora recientemente la Ciudad de México, nos revela que las cifras emergidas por el INEGI sobre delitos prueban que ha fracasado la estrategia de seguridad empleada para combatir a las bandas del crimen organizado y no organizado.
          Ante el atinado raciocinio de los expertos, la realidad debe ser confrontada con políticas públicas y hasta ahora los críticos no ofrecen una estrategia distinta que sea viable, realista.
          Tal vez, como dicen, la legalización de las drogas sería alternativa, pero ¿cómo enfrentar la multiplicación de secuestros, extorsiones y asaltos que seguirían? ¿Y las consecuencias geopolíticas? Ante la cruel realidad no valen este tipo de fantasías.
          Ya los ciudadanos permanecen en un estado de indefensión el cual los mantiene insensibles, inertes. Por miedo evitan las protestas. Los activistas ya evitan salir a las calles luego del vacío existente de las autoridades a sus protestas, además de ser blancos de fácil erradicación.
          De los periodistas mejor no hablamos… ya se nos patea como si fuéramos, una lata vacía. 
          Sin duda este año, este es el año más violento para México, después de llevarse el conteo rojo a finales de los 90’s.
          Más brutal que en 2011, el peor año de la famosa guerra en contra del crimen organizado del presidente Felipe Calderón.
         En Tamaulipas...
          A pesar de los tropezones y de los números rojos, la efervescencia política en nuestro continúa.
          Los priístas en próximos días, elegirán a quien renueve los entresijos del instituto político en el Estado de. Tal parece que los golpes bajo la mesa del ex delegado Sergio Guajardo Maldonado, a través de medios estatales no le están funcionando o simplemente el “cheque no tenía fondos”.
          En palabras de un editor de Nuevo Laredo, quedó el antecedente del ahora candidato a la presidencia del Tricolor; el cual ofreció información en contra de dos de sus oponentes. No sin antes llegar a un acuerdo monetario para la difusión periodística.
          Sin embargo, entre amargos el editor comento que le dieron un famoso “cheque de hule”.
          A “Checolín”, no le ha ido nada bien. Ya que el pasado fin de semana realizó una reunión con algunos vetustos consejeros priístas en Ciudad Victoria, de entre los cuales un travieso lo grabó.
          Animalizado, ácratamente se expresó de la estructura por tener un chip 'pedigüeño' el cual según el tratara de extirpar ya que no brindará ni despensas, ni paquetes de materiales… 
          Y para el remate, expresando el mensaje de su padrino político, cobró lo dado por el PRI el pasado sexenio, exigiendo que para los bingos los consejeros y demás estructura, pusieran kilos para armar las despensas ya que no habría ni galletas de animalitos… 
          En fin, al que obra mal, se lo lleva el karma.
          Resbalón. 
          Entre el grupo de celebridades que trae de apoyo “Don Checo”, se oferta un "niñote" el cual hace las fauces de Community Manager y comunicación; emergido del grupo de ex presidente Municipal y ahora Diputado Federal Miguel González Salum. Ya se comenta que es fuertemente investigado por la PGR junto a un grupo de chamacos los cuáles están vinculados en una red de terrorismo cibernético y en redes sociales de Tamaulipas. 
          Vamos a ver si siguen haciéndose los oficiosos, jugando al policía chino, detrás de las rejas.
          A chambear.
@gildogarza

No hay comentarios: