viernes, 28 de julio de 2017

Tamaulipas amplía su oferta turística de verano con eventos en la playa.


STU-012-2017
Julio 27 del 2017

La agenda de actividades artísticas, deportivas y otras de esparcimiento se puede consultar en www.diasdeplayatam.mx

Tampico, Tamps.

"Días de Playa Tam" es el programa especial de turismo implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo para impulsar durante este periodo vacacional actividades de entretenimiento y diversión en la playa de Ciudad Madero y en el puerto de Tampico

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Marcela Cabal Ruíz, dijo que a partir del 29 de julio y en fechas indistintas del mes de agosto se llevarán acabo una serie de actividades artísticas, deportivas y de esparcimiento, totalmente gratuitas para las familias y los paseantes de verano en el sur del estado  

El objetivo del programa es ampliar la oferta de atractivos para los turistas y residentes locales del sur del estado que aprovechan el periodo vacacional de verano para visitar la playa Miramar y en general el sur de Tamaulipas

“Creo que es algo que nunca se ha hecho en el estado y que a todos nos va a gustar. Es para todo el público y yo creo que va a ser una actividad muy bonita para todas las familias y visitantes, que los tamaulipecos podamos estar en espacios abiertos, seguros y tranquilos”, comentó la funcionaria estatal.

El programa constará de 4 actividades: funciones de cine gratuito, torneos de fútbol y voleibol de diferentes categorías y un concurso de construcción de castillos de arena, además de conciertos con diversos artistas invitados.

Las Noches de Cine Bajo las Estrellas se llevarán a cabo los días 29 y 30 de julio en punto de las 19:00 horas, en las que se proyectarán dos películas de actualidad por función. Mientras que el concurso de castillos de arena se realizará el 5 y 6 de agosto. Ambas actividades en la zona del malecón.

El torneo corto de balompié iniciará el 29 de julio y concluirá al día siguiente con la participación de 16 equipos. Por su parte, el torneo de voleibol  se efectuará los días 19 y 20 de agosto en el polideportivo ubicado en el bulevar playero. Los equipos podrán inscribirse en los módulos de información turística de Playa Miramar o en el sitio www.diasdeplayatam.mx.

Este tipo de actividades responden a la política pública y compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fortalecer la vocación turística del estado a través de la promoción activa de sus atractivos y bellezas, estrategia que a la fecha ha logrado incrementar la afluencia de paseantes hasta en 44 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios: