martes, 23 de mayo de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Van por Gustavo y su pandilla

          El regidor Antonio Heredia Niño dio a conocer que presentó la segunda denuncia contra el ex presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por el indebido uso de tarjetas de crédito que utilizó para cuestiones personales, pero con cargo a los recursos del municipio.
          En esta segunda acusación que hace el regidor presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento porteño, señala la complicidad que hubo entre el alcalde y el tesorero Gerardo Gómez Ibarra y el síndico Pepo Mathiue Fare para utilizar el erario público en su beneficio.
          Sin embargo, el regidor Heredia Niño dio a conocer que próximamente presentará la tercera denuncia ante el ministerio público federal por el uso indebido de fondos federales.
          Esto probará que José Fernández Spíndola, ex director de Obras Públicas, desvió recursos que estaban etiquetados por la federación, para realizar ciertas pavimentaciones que beneficiaron a los amigos, cómplices y compadres de Torres Salinas.
           De igual manera, se podría iniciar una investigación sobre los recursos de Empleo Temporal que manejó José Antonio Marín Flores, actual subdirector de Control de Obra Pública de Tampico, quien también participó en saqueo y desvió de estos recursos.
          De tal manera, que en el Cabildo nadie se explica aún, porque la maestra Magdalena Peraza Guerra lo mantiene en esa posición, si ha sido señalado en varias ocasiones como uno de los principales saqueadores del erario público municipal.
          Pero bueno, lo importante de estas denuncian es que evidencian a los falsos defensores de la legalidad, honestidad y transparencia como se hacían llamar Gustavo Torres y su pandilla.
          De tal manera que si Torres Salinas cae en la cárcel por haberse robado el dinero del pueblo, es seguro que lo acompañen también Gerardo Gómez Ibarra, Pepo Mathiue Faure, José Fernández Spíndola y José Antonio Marín Flores y serán ejemplo de lo que no se debe hacer para las futuras generaciones de tampiqueños que lleguen a esos cargos.
          Por su parte, la maestra Magdalena Peraza Guerra ha decidido demandar a la administración municipal 2013 – 2016 por las irregularidades que se han detectado y aunque no señala a Gustavo y su pandilla en la demanda que  interpuso, la alcaldesa lo hace contra quien resulte responsable, pero los responsables ya sabemos quiénes son. ¿Verdad?
          En fin, es tiempo que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca acabe con la impunidad que gozan los políticos vividores y oportunistas como Gustavo Torres Salinas, quienes bajo el amparo de la honestidad y del buen vivir llegaron al poder municipal y se robaron el dinero del pueblo, sin piedad ni prudencia y con mucha ambición, y es tiempo que los pongan en la cárcel y paguen todo el daño que le han hecho a Tampico.
          Apunte final. La impunidad que gozan los ex alcaldes priistas es de tal magnitud, que ahora el diputado Esdras Romero Vega, quien hizo un horroroso papel al frente del gobierno de Ciudad Madero, al saquear las arcas municipales y mostrar indiferencia ante las necesidades de la ciudadanía, ahora quiere volver a esa posición como si realmente se lo mereciera.
          Su papi, el cacique Carlos Romero Deschamps es seguro que le vuelva a conseguir la candidatura el PRI y serán los maderenses quienes tendrán la valiosa oportunidad de juzgarlo en las urnas, ya que se burla de la justicia y de la ley por el amparo que le otorga el Sindicato de Petroleros.
          Ojalá que Zorrilla Moreno pronto presente las anomalías, irregularidades y el desfalco que hizo al municipio, ya que presentó obras de pavimentación fantasmas y los maderenses por más que las buscan no las encuentran. Así que deben evidenciarse todas estas tracaladas y los electores no lo apoyen en la próxima elección. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: