miércoles, 4 de octubre de 2017

Conalep Tamaulipas irá a fase nacional en robótica.

Boletín 053 
Octubre, 01 de 2017
3 planteles del estado ganaron su pase en el torneo regional de robótica a nivel medio superior

Monterrey, Nuevo León.

Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas participaron en el torneo de robótica WER México 2017, en su etapa regional, donde el plantel Tampico ocupó el 5° lugar,  ganando su pase a la etapa nacional, a lado del equipo de Ciudad Mante con una destacada participación. Por su parte, Río Bravo obtuvo su pase directo al nacional por haber ocupado el 1er. lugar en el torneo interno celebrado el mes pasado en Nuevo Laredo.

La competencia regional de robótica educativa se realizó en las instalaciones de la Prepa Tec, campus Santa Catarina el 29 y 30 de septiembre y asistieron 50 preparatorias y bachilleratos, públicos y privados, de la región norte del país.

 La temática de este torneo es La Era Industrial donde los robots construidos por los participantes son los mineros, trabajadores y constructores de esa época y la dinámica consiste en que los alumnos armen y programen los robots para distintas pruebas especificas a contra reloj, sumando puntos en cada ronda, revelada en el momento del concurso. 

Al respecto, Agustín De la Huerta, Director General de Conalep Tamaulipas, asegura que estos torneos tienen un gran valor educativo de acuerdo a las habilidades que se desarrollan durante la competencia, como el  trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas y de analizar situaciones, además de incluir en la educación la tecnología que hoy en día es indispensable.

No hay comentarios: