miércoles, 23 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Inició el show de Luebbert
          El priista Oscar Luebbert Gutiérrez, aspirante a dirigir el PRI estatal, denunció que varias secretarias del gobierno estatal están injiriendo en la elección interna de su partido con prácticas intimidatorias y asegura que esto pudiera ser un mal presagio de lo que viene.
          No pues sí. Con esto nos deja muy claro Luebbert que se está preparando para hacer el gran berrinche para cuando le digan que ha salido perdedor y no le darán nada de candidaturas, porque no alcanzó el apoyo de la mayoría de los consejeros estatal.
          Así que en los próximos días estaremos preparados para ver el gran show que armará para que el CEN del PRI voltee a ver, ya que allá ni siquiera saben quién es y mucho menos saben, que es un experto en chantaje político.
          Es decir, Luebbert tiene bien medidos los tiempos de cuando empezar a presionar para que le hagan caso y luego le lancen una propuesta, ya que sabe muy bien que no será el dirigente del PRI en Tamaulipas.
          Por ello, busca inducir a los consejeros priistas del “peligro” que corren si no le dan su apoyo y les pide que no se dejen coaccionar, intimidar o vender su voto al gobierno estatal.
          ¿Qué les parece?
          Por otra parte, el geñista Sergio Guajardo Maldonado haciéndole comparsa a Oscar Luebbert Gutiérrez para hacer escándalos, envió a su representante el otro geñista, Geño Benavides, para que le hiciera una protesta a Lucino Cervantes, referee de la elección interna, sobre las firmas de apoyo que le han dado los consejeros al reynosense y asegura que son irregulares lo cual quiere decir que son falsas.
           ¿Qué tal? No pues sí, ahora Luebbert y Guajardo nos salen con que son muy democráticos, transparentes y que son blancas palomas y buscan que los consejeros estatales voten de manera económica y no se elija al dirigente estatal por designación.
          Acaso se les olvida que esto de elegir por designación a los dirigentes y candidatos, es lo más tradicional que hay en el PRI y que siempre lo han hecho para evitarse la molestia de ejercer la democracia, ya que luego esto les da muchos problemas.
           No cabe duda que Luebbert y Guajardo han empezado con el gran show que busca escandalizar el proceso interno del PRI para elegir al próximo dirigente estatal y su objetivo es tumbar la designación del dirigente estatal que haga el CEN del PRI desde el centro del país.
          Esperemos que la Comisión de Honor y Justicia este tomando nota de lo que estas dos sombras del pasado –Luebbert y Guajardo- están haciendo para fracturar al PRI de Tamaulipas con sus protestas y patas de ahogado, porque saben en el fondo que no serán ellos los elegidos. Así de simple.
  •           Para finalizar, el diputado Ciro Hernández Arteaga rindió su primer informe de labores legislativas en el auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y fue un evento con buena convocatoria, por lo que las especulaciones empezaron a surgir en cuanto a que el legislador pudiera saltar a la candidatura del PAN a la presidencia municipal.

          Pero esto no lo creemos, ya que los candidatos que repetirán están casi palomeados y solo falta que les avisen y Alma Laura es uno de ellos, su labor al frente de la administración municipal destaca por su permanente contacto con la gente y la respuesta –casi inmediata- a sus demandas.
          Así que ha cumplido con lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les ha pedido a los alcaldes y funcionarios panista, de tal manera que no hay porque cambiar lo que está funcionando bien.
          Que Ciro Hernández haya tenido un informe bien organizado, con buena logística e invitados de primer nivel como el diputado Carlos García, presidente del Congreso, las alcaldesas de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y la de Altamira, Alma Laura Amparán, no significa que busque ser candidato a la alcaldía altamirense en esta próxima elección.
          Apunte final. El promotor cultural maderense, Adrián Oseguera Kernion, ha tenido tanto éxito con la presentación de historiadores en su afán por conseguir la presidencia de la Casa de Cultura de Madero, que en breve algunos poetas, novelistas y cuentistas, del sur del estado le harán llegar un proyecto editorial para saber si pueden contar con su apoyo y nombrarlo oficialmente su mecenas. No cabe duda que es un empresario generoso y eso de la promoción cultura y financiamiento a escritores le ha dejado muy buenas opiniones.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: