martes, 8 de agosto de 2017

De Primera…. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Agosto 05/2017
Premio Nacional que se entrega a UTM, se debe al grandioso trabajo del ex Rector, José Antonio Tovar  Lara, hoy Secretario de Educación Municipal.

Los dirigentes del PVEM, se lavan las manos como Poncio Pilato y señalan a Oscar Luebbert como bandido.

FIO en Matamoros 25 años de Cultura Internacional.

Este viernes se llevó a cabo un importante evento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros,  a donde llego en esta administración panista la Doctora IVETH BERMEA, esposa del diputado panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, pero lo lamentable es que no invitaron a la prensa o de plano la relación es mala, claro que esto no seria novedad, la mayoría no sabia nada de la agenda para  el  merecido reconocimiento al fundador de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el profesor José Luis Cuellar Ornelas (QEPD), nombre que llevara el auditorio del esta institución educativa.
          Esto fue dentro del marco del 16 aniversario de la institución, evento al que asistieron a la señora Irma Guerra viuda de Cuellar, su hija Brenda así como ex directivos y personal docente de la mencionada institución.
          Cabe destacar que esta institución en su género está considerada como la numero uno a nivel nacional, lo lógico sería enaltecer todas  y cada una de las acciones académicas y de cualquier índole que se lleven a cabo.
          Sin embargo, el gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  si  estará  el próximo 11 de agosto, en Matamoros  donde acompañará al subsecretario nacional de Educación Superior, SALVADOR JARA, quien  entregara el premio SEP Anut 2015 2016 a la Universidad Tecnológica de Matamoros.
          Cabe hacer mención que este premio se lo gana la UTM por el impresionante trabajo que realizo el hoy Secretario de Educación Municipal, el Ingeniero JOSE ANTONIO TOVAR LARA,  cuando fue rector de la UTM con trabajo con proyectos con relaciones empresa-universidad pero sobre todo por la calidad académica, que nadie mas se ponga la corona.
          Este  reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas se entrega anualmente a la mejor universidad de este tipo en el país, gracias al hoy Secretario de Educación en Matamoros, equipo de JESUS DE LA GARZA en el área de educación municipal.
          Palabras más o menos, dice  el  vendido de PATRICIO KING, junto con su sequito de bandidos políticos que si OSCAR LUEBBERT es el elegido Presidente del PRI en Tamaulipas no harán alianza.
          KING es un guerco que empezó en politica tan verde como su partido y que ahora entre él  y otros más  entre ellos HUMBERTO RANGEL se quieren adueñar de la franquicia en Tamaulipas y dejar a  JESUS GONZALEZ MACIAS fuera de la jugada.
          Las palabras mas o menos son puestas en boca de KING por un puñados de billetes que les esta soltando el gobierno en turno a fin de ponerse a modo para que la alianza sea con el Partido Azul.
          Estas declaraciones y acciones de PATRICIO KING, no hacen mas que dañar la poca membresía con la que cuenta el partido verde pero que en verdad si son de corazón verde porque en múltiples medios de comunicación han dado a conocer el entreguismo con el que se conducen los dirigentes del partido verde en Tamaulipas, hacia el partido azul.
          Si el PVEM hace alianza con el PAN estarán estafándolo porque en realidad nadie sigue a un líder vendido, mentiroso, hipócrita  y traidor, porque desgraciadamente los partidos no tienen la culpa sino las personas que lo representan.
          Y de antemano, la aclaración no es a favor de OSCAR LUEBBERT, sino de como se vienen vendiendo a ojos vistos los partidos a favor del gobierno en turno.
          Ahora resulta que  los verdes son blancas palomas; muchos de sus integrantes hacen uso de la práctica del dinero del crimen organizado y  parapetan   negocios con otro giro, por favor¡¡¡.
          Porque le tiene el PAN en Tamaulipas tanto miedo a la posible llegada de OSCAR LUEBBERT al PRI estatal; será porque entre gitanos no se pueden leer la mano, seguro si; también podrían ser temas de rencillas políticas pasadas, porque no¡¡¡.
          Ahora mucho de cultura musical
CONCIERTO DEL CLASICISMO AL ROMANTICISMO
          Porque 25 años merecen celebrarse, este jueves 24 de agosto el Festival Internacional de Otoño en su vigésima quinta edición presenta al pianista Mauricio Garza, acompañado de la Camerata del Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, bajo la dirección del Mtro. Iván Orlando Mora, con el concierto “Del Clasicismo al Romanticismo”.
          La cita es el 24 de agosto en el majestuoso Teatro de la Reforma a las ocho de la noche, anuncio el Patronato del FIO que encabeza el Ing. Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza y la dirección artística del mismo a cargo de Araceli Sosa Álvarez.
          El concierto constara de dos partes, El Concierto para Piano y Orquesta La Mayor Kv. 488: Wolfgang Amadeus Mozart y Mi Menor Op. 11: Frederic Chopin.
          Este concierto es parte de la celebración de los 25 primeros años del Festival Internacional de Otoño, cuya edición se estará llevando a cabo del 12 al 29 de octubre próximo y homenajeara al Mtro. Armando Manzanero, uno de los compositores más importantes de nuestro país y quien participara en otra edición del FIO.
          El Patronato y la dirección artística del FIO, anunciaron que la entrada es libre y la invitación es abierta a toda la ciudadanía para que asista y disfrute de este concierto, con el pianista regiomontano Mauricio Garza, que actualmente radica en Europa.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: