martes, 4 de julio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Despertaron al PRI en Tamaulipas
Julio 03/2017
Desde que salió el llamado a reestructurar la dirigencia estatal del PRI, en Tamaulipas, el letargo y modorra del priismo, poco a poco se ha ido disipando; aunque claro después de un año prácticamente perdido e irrecuperable, y por si fuera poco con un proceso trascendental que inicia este próximo 8 de septiembre.
          Primero los comités municipales, realizaron asambleas, y sea como sea, se dejaron ver en unidad, con rispidez, con algunos rozones, e inclusive desacuerdo, pero los comités municipales realizaron sus asambleas. Y de esas asambleas, ayer se nutrió la reunión estatal priista, donde cientos de militantes y simpatizantes, se dieron cita etiquetados como delegados.
          El recinto para este evento, fue el auditorio de la Universidad La Salle, ahí los priistas de la entidad, se dieron rienda suelta a sus demandas, ante la dirigencia interina, Aida Zulema Flores Peña fue la encargada de dirigir los trabajos de esta asamblea, donde el principal objetivo, fue reunir la peticiones y propuestas de los priistas tamaulipecos en esta nueva etapa del estado. Y no es para más recordar, que el priismo del estado, vive su historia más oscura en resultados electorales. Pero eso no fue todo, hubo de dulce chile y manteca, en los diferentes grupos, se notaba la discrepancia, y el cuchicheo pedía que se renovara con urgencia la dirigencia estatal.
          También los traidores y venidos a menos fueron tratados con desdén, el caso más visible fue el de Javier Villarreal, el Javo, sintió el rigor del acero, y como que traía estiércol, porque todo mundo le sacaba la vuelta.
          En este entorno, se dejó ver a los ex líderes del PRI, Oscar Luebbert, Elíseo Castillo, Homar Zamorano, El Pipo Rodríguez, Lucino Cervantes, Rafael González BenavidesAmelia Vitales, Ramiro Ramos, y demás personajes, que por fin aparecieron, y dieron muestras de estar vivos.    Mientras eso ocurre, de esta asamblea, se establecen el orden para asistir a la asamblea nacional el 12 de agosto, a unos días solamente del inicio del proceso electoral 2018, y la pregunta sigue siendo la misma ¿les alcanzara el tiempo?
De aquello y lo demás…
          En otro orden de ideas, en Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz, organizo un majestuoso evento para festejar en un solo acto a Mama y Papa, la sede fue el estadio Adolfo López Mateos, miles de padres de familia se dieron cita en el recinto deportivo.
          El festejo fue multitudinario, la diversión y el espectáculo estuvo de primer nivel, madres y padres de familias, se divirtieron a lo grande, aunque muchos de los críticos, perdiendo su objetividad se han echado a la crítica vana. Lo cierto es que pese a quien pese el evento fue de primer nivel, en su organización y convocatoria, obvio que, cuando las cosas salen como este fin de semana para la alcaldesa Ortiz Domínguez, no faltan los “mala leche”.
          Pero las familias que asistieron salieron contentas, con un saldo blanco, a pesar de la gran movilidad vial y humana que se dejó sentir dentro y fuera del estadio, y los más sonrientes, son lo que alcanzaron premios, esos iban todavía más felices.
          Dando un vuelco vamos a San Fernando donde todo parece indicar, que el Gobernador Francisco Javier, dio un manotazo a la mesa y dijo calma a los acelerados, porque después de su visita a esta ciudad, donde encabezo un acto con los ganaderos de la región, nadie de esos actores protagónicos, ha seguido con su tema de sucesión por la alcaldía. Como dijeran en el rancho, Los Mariachis Callaron.
          Y así seguirá, porque vaya que muchos desesperados azules, ya se sentía con derecho y picaporte, de competir y hacerle la chica a Pepe Ríos. Al tiempo.
chanorangel@live.com.mx

No hay comentarios: