viernes, 21 de julio de 2017

Kiko Elizondo no pudo con el paquete en Matamoros

Arabela Garcia
De Primera… La Dama de la Noticia
Julio 19/2017

Las hermanas Salazar podrían volver a enfrentarse en la elección de 2018.

Las Escuelas Deberían Tener Estacionamientos para evitar congestionamiento vehicular en algunas calles y avenidas

Campamentos de verano todo un  éxito, supervisa presidenta del DIF.
Como esta denuncia;  eso de los fraudes de las compañías telefónicas sobre la promoción de llamadas y mensajes ilimitados  la verdad ya hay muchas quejas de que  las empresas  más conocidas movistar y Telcel lo están cometiendo;  están como en las gasolineras los litros nunca fueron completos y lo peor nos comentan los usuarios que nadie les hace caso.
          Seguramente EDGAR ARIAS, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, si lo hará acuda  con él y va a ver que si le  dan seguimiento, pero como no  hay la cultura de la denuncia entonces todo mundo hace lo que le da gana, no tengan miedo en la PROFECO si se hacen las cosas bien, no como en el área de justicia penal.
          Hablando de fraudes, en platica con el regidor Independiente JORGE RENTERIA, quien ahora ya es Morenista, señalo que una parte de los terrenos que invadieron  algunas familias allá por el rumbo  de la colonia ERNESTO PICAZO  los dueños ya cedieron y van a venderles pero tendrá que ser mediante ITAVU, no es así el caso para el resto de los habitantes ya que los propietarios no deciden la venta.
          El caso es que  ERNESTO PICAZO, quien se dice líder y acaparador de terrenos, trae pleito con el regidor porque ambos ya son de Morena y ninguno quiere soltar  “liderazgos”, que han hecho en las colonias con la necesidad de la gente, bueno las familias se van con quienes les ayude, así paso con algunos personajes  que llegaron incluso  a alcaldes; los  apoyaron, lucraron y se quedaron con la mayor parte de Matamoros.
          Parece que el tema  de las denuncias se juntó,  la publicidad engañosa en los supermercados, en donde se anuncia un precio y al final con excusas lo venden al precio normal y la oferta quedo solamente en gancho, este punto también es para PROFECO, pero volviendo al tema hagan la denuncia en donde corresponde, para que ya no se sigan dando estos actos de corrupción de lo que ya tanto estamos hartos los mexicanos.
          Que está pasando?   a quien le corresponde atender el tema de proporcionar un trascabo que solicito la gente de la colonia ABELARDO DE LA TORRE, para limpiar una área verde que se encuentra a un costado del  jardín de niños  VICENTE  CEBADA VERA, el cual se ha convertido en campito de futbol para los niños aunque el verdadero uso que se le pretendía dar a ese espacio era estacionamiento para padres de familia y evitar los congestionamientos que hacen estos en las diferentes calles, avenidas y demás de la ciudad y colonias( como viene sucediendo, tema que no han contemplado las autoridades ) por no contar con espacios para que los padres vayan por sus hijos, este hubiera sido un buen proyecto, pero quedo en nada y se convirtió en  área verde o campo de futbol que seguido se llena de yerba y demás maleza.
          Lo mismo sucedió con la escuela primaria ALBERTO GARCIA TAVIZON, cuando se solcito el terreno y se elaboró el proyecto contemplaba terreno para estacionamiento de los padres de familia y  las autoridades de aquel entonces no autorizaron el proyecto, se construyó la primaria y quedo otro espacio como área verde que también es otro campito de futbol, vaya mala planeación de las autoridades.
          La verdad es que las escuelas acaparan  un buen de estacionamientos ya sea  a la entrada o salida de los alumnos en donde los padres de familia alteran el tráfico en esas horas y todo por no contar con estacionamientos apropiados, este sería un buen tema de planeación, no cree ¡¡¡¡¡.
          Volviendo al tema inicial del trascabo para el campo en la colonia ABELARDO DE LA TORRE, que nos enteramos que como tienen vetado a ANTO TOVAR, por andar haciendo política por la libre la solicitud no prospero, entonces la comitiva se fue con RAMIRO SALAZAR, si el diputado local y se los va a mandar sin problema alguno, les dije¡¡¡ que les anda comiendo el mandado, bien organizado que anda ya el señor.
          Pero el diputado local panista no es el único que trae bien organizada su estructura, también JORGE ALMANZA, la  trae bien armada la de gobierno del estado, así como BIASI aunque este último la tarea con RAMIRO SALAZAR, el segundo pone la lana y el primero la labia.
          El que debería haber sido factor de unidad en el PAN debería ser KIKO ELIZONDO, pero dada su incapacidad de liderazgo la tomo JORGE ALMANZA que para eso se pinta solo y se convirtió en el factor de unidad, se concilio con SALAZAR, con BIASI y con  el resto, porque cuando una oveja se descarría hay que ir por ella de acuerdo a la “Parábola de la oveja perdida”.
          Dicen los que saben que las cosas andan bien por aquel partido( PAN) , incluso que VERONICA SALAZAR podría candidatearse  para el 2018;  volvería a darse otro enfrentamiento con su hermana, ( LETICIA SALAZAR )  a quien le interesa ir nuevamente participar en política  también para el otro año  pero ahora por el Movimiento Ciudadano.
          Donde andan bastante atrasados aunque ellos presumen una estructura muy picuda es en el PRI con esto de que los motores arrancan y no arrancan y además con comités de colonia muy raquíticos en donde los forman solamente para cumplir, será ¡eso suena bastante peligroso porque las estructuras deben ser de adveras no dé a mentís porque aunque la democracia es una simulación.
          Nos  hacen una observación  que en una colonia con más de 1500 familias, se formó el comité ( SEBIEN) con 180 personas, esto no habla de una estructura definida, sino más bien pulverizada, porque las personas muchas de las veces no son líderes, (son operadores políticos del gobierno en turno) nadie los sigue y los verdaderos no están en estos comités, no van a tener la confianza de la gente; y por mas obra que haga el alcalde si no está respaldado por la gente no va a hacer nada.
          Las estructuras no deben estar formadas como Club de Amigos deben estar constituidas por gente que lidere gente, así que a trabajar se ha dicho que se ocupa.
          Durante una visita que realizamos a la alberca Eduardo Chávez, coincidimos con la llegada de la Presidenta del  Sistema DIF,  BLANCA TREVIÑO de LA GARZ, quien arribo al lugar para saludar a los 180 pequeños integrados en el campamento de verano  quienes aprenden diferentes disciplinas por categorías( 6 a 12 años) y edades a cargo de instructores profesionales.
          La Primera Dama señaló que es muy importante para su esposo JESUS DE LA GARZA  y para ella misma, que se ofrezcan alternativas de diversión que sean de beneficio para los niños ya que lo aprendido les servirá también para encauzarlos a un deporte o disciplina.
          Los niños practican  natación, box, basquetbol, activación física además de juegos organizados como tirolesa entre otros que se realizan desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.
          La señora  TREVIÑO DE LA GARZA les pidió a los niños disfrutar del Plan Vacacional de Verano que fue pensado especialmente para ellos y ante todo seguir haciendo deporte.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com




No hay comentarios: