viernes, 16 de junio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
OLG Jugador de 3 bandas.

Junio 1472017
          En un proceso interno, como el que vive el priismo tamaulipeco, mucho se deberá de hacer, pensar y operar políticamente para que la fortaleza llegue de nueva cuenta a este instituto político, otrora poderosa aplanadora. Sin embargo hay que decir, que sus estructuras aún están vivas, su militancia salvo algunos traidores y arribistas, que se fueron a MORENA, sigue a pie firme. Y para lo que algunos líderes aseguran, que solo es cuestión de moverle un poquito, para que los tricolores vuelvan al triunfo.
          Pero de todos los que han anticipado su participación, solo uno a sido general en batalla, ninguno de los nombres mencionados, ha tenido la posibilidad de ser contendiente, desde la oposición y como gobierno, son pocos los casos que se dan de este tipo, y como dice el dicho “que para que la cuña apriete, tiene que ser de la misma madera” por el anuncio de ir por la dirigencia tricolor de Oscar Luebbert, a sonado, como música de fondo reconfortante.
          Muchos priistas reconocen en el reynosense, un operador político de cepa, y sus incursiones así lo demuestran, recupero la ciudad de Reynosa, en manos del PAN, hace una década, y su lucha por ser candidato a la gubernatura fue infructífera, porque como todo en la política, el momento y las circunstancias no le favorecieron.
          Sin embargo su amplio embalaje político, lo hacen ser uno de los políticos, más prominentes del estado, ex diputado federal, ex alcalde en 2 ocasiones de Reynosa, y ex senador de la república, además de ex secretario de estado y ex líder del PRI en Tamaulipas, le hacen tener un currículo como pocos políticos en Tamaulipas.
          Desde el sábado pasado, que anunció sus pretensiones, de ir por el liderazgo del PRI en Tamaulipas, muchas voces se han sumado, y la voluntad de los priistas, a crecido, derivado de la gran experiencia del político reynosense. Es también quizá, la carta más jugada de esta pasarela de aspirantes, con más triunfos y con la experiencia necesaria, para ser un verdadero contrapeso político en la entidad.
          La jugada es de 3 bandas, porque es quizá, Oscar Luebbert el único de los contendientes, que tiene esa posibilidad, experiencia, capacidad y bagaje, por eso la jugada es de maestro, y la posibilidad de quedar en preparé para el 2018, está garantizada.
De aquello y lo demás…
          En Reynosa, la administración que preside Maki Ortiz, a dado por concluida, la entrega de becas a más de 7 mil 605 alumnos de todos los niveles educativos. La Alcaldesa se dirigió a los estudiantes a quienes entregaría el vale para su tarjeta bancaria: "Porque sabemos que la inversión en la juventud, en los niños, es la mejor forma de lograr un futuro en Reynosa y lograr la paz para que tengan opciones de vida; quiero que sepan que me siento muy orgullosa de todos ustedes, muy orgullosa de saber que tenemos tantos universitarios".
          Así mismo, y con la firme intensión de mejorar la condiciones de vida de los Reynosenses, la doctora Ortiz Domínguez, firmó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el acta constitutiva, para la implementación del programa estatal de Calidad del Aire (ProAire) y con ello proteger zonas, que aún están libres de contaminación ambiental y las que ya sufren este malestar, darle una solución paulatina y eficaz.
          En otro orden, de ideas y cambiando de ciudad, mucho se espera la apertura del Museo del Ferrocarril, inclusive algunos amigos, me han sugerido que escriba, algo de historia de este en Matamoros. El alcalde Jesús De la Garza, dio los últimos detalles, para tener todo listo y que este inmueble, pase a ser un patrimonio cultural de los matamorenses.
          Cuantas historias, cuantas anécdotas, se tiene que contar, la mayoría buenas, aunque no está demás, que también existan no gratas, sobre todo aquellas míticas, y ya forman parte del folklore de la ciudad. 
chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: