domingo, 4 de junio de 2017

De Primeara…. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Junio 02/2017

ALFONSO SANCHEZ GARZA SE SUBE AL TREN POLITICO NUEVAMENTE

LAS ELECCIONES DEL DOMINGO MARCARAN LA PAUTA PARA EL 2018

HEROICA AL 100 SEGUNDA PARTE PROXIMAMENTE

A casi ocho días que estuviera en Matamoros RAFAEL MORENO VALLE, igualmente al día siguiente se llevó a cabo la asamblea de delegado del PRI, en ambos eventos estando  presente el ex alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, fue el personaje más importante en los dos espacios políticos llamo la atención y se llevó durante ambos eventos los comentarios, bien o mal, y quizá con esa jugada inocente personajes de ambos colores lo voltearon a ver.
          Además desvió la atención durante la asamblea de delegados de cualquier situación que pudiera haber surgido usted sabe que siempre hay un pelo en la sopa sin embargo, todo se enfocó a la figura de SANCHEZ GARZA por haber acudido a ambos eventos.
          En el evento panista queremos pensar que fue usado ya que bien pudo haber acudido en calidad de invitado en otra mesa, en el  segundo (asamblea de delegados PRI) es su casa de donde salió su alcaldía.
          Sea como sea ALFONSO SANCHEZ GARZA sigue siendo el personaje de la semana y con ello se sube nuevamente al ambiente político, con   melón o con sandia pero lo cierto es que sigue en el ánimo de los ciudadanos y  eso es bueno para quien aspira a seguir vivo en estos menesteres.
          Cuidado porque el ex alcalde podría dar una sorpresa aunque el alcalde en turno JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, fue muy claro y enfático cuando hablo de la importancia de la unidad y que solamente de esta manera se dan los grandes triunfos, bueno esto ya se ha visto  y en cualquier partido,  ¡¡¡¡divide y vencerás, une y ganaras ¡¡¡.
          Durante este evento vale la pena reconocer el trabajo de dos personajes entre otros que se pulieron para que la organización estuviera de 100 ellos son LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA y JUAN JOSE CARMORLINGA GUERRA que quienes con su baste experiencia lograron la participación de todos y cada uno de los participantes en las mesas sobre todo de los delegados de la estructura.
          Durante el evento se esperaba la figura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya que previo al evento el alcalde JESUS DE LA GARZA, había sostenido un almuerzo con la mayoría de los ex alcaldes, de hecho llegaron todos menos el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas; quizá todavía no se siente preparado para dar la cara después de la derrota.
          También se había comentado la presencia de MARCO ANTONIO BERNAL, a quien se le menciona como dirigente del PRI en Tamaulipas, tampoco hizo acto de presencia.
          El  que apareció después de andar en China durante algún tiempo, es GONZALO TREVIÑO a quien se le ha relacionado políticamente con ALEJANDRO GUEVARA, sin embargo expreso que el amigo no le ha externado sobre su arribo al PRI estatal considerando que el diputado federal pudiera encabezar  la  lista de aspirantes en el primer lugar.
          Lo bueno viene después de la elección de este domingo en los tres estados, México, Coahuila y Nayarit.
          Todo parece que los indicadores tienen que ver con el triunfo del PRI este domingo de llevarse a cabo en la figura de ALFREDO DEL MAZO, sin embargo en Nayarit se augura un triunfo para el PAN, PRD,PT  mientras que Coahuila y el estado de México es la expectativa histórica.
          Después de esta fecha empezaran a acomodarse las calabazas en algún sentido ya que por lo menos en Tamaulipas el PRI está viviendo un largo letardo después de la perdida de las pasadas elecciones.
          Vecinos de la colonia Fundadores Sur denuncian la reubicación de algunas familias a un área verde de dicho fraccionamiento, de ser cierto esto, ¿qué está pasando con Desarrollo Social?  No sería la primera vez que la ciudadanía hace de las suyas de manera individual cuando estos espacios son colectivos para beneficio de todos los habitantes.
          Incluso ahora resulta que con tanta proliferación de pastores se les ocurre tomar espacios en las colonias y también se apropian de estos para edificar sus iglesias y llevar a cabo sus cultos, que tal ¡¡¡¡.
          El área de planeación y seguimiento de la Presidencia de Matamoros trabaja sobre el programa de gobierno Heroica al 100 segunda parte, así como el informe de gobierno del primer año.
          De igual manera habrá algunos enroques dentro de la administración en algunas áreas para eficientizar el servicio a la comunidad.
          El alcalde JESUS DE LA GARZA, sigue un plan de desarrollo municipal sobre ello se toman las medidas de su seguimiento  de lo que funciona y no a fin de poder lograr cumplir las expectativas  de  la población.
          Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica
          El Secretario de Estado Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Interna John F. Kelly de Estados Unidos viajarán a Miami, Florida para acordar, en asociación con el gobierno de México, la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se llevará a cabo  el 15 y 16 de junio.
          La conferencia reunirá un diverso grupo de líderes de gobierno y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica y otros países para abordar los retos y oportunidades en materia de economía y seguridad en El Salvador, Guatemala y Honduras.  Los participantes dedicarán el primer día de la conferencia al crecimiento y la prosperidad económica en la región, y el segundo día a buscar alcanzar la seguridad y estabilidad en Centroamérica.
          El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos serán anfitriones de un evento el 14 de junio para los participantes de los sectores públicos y privados, el cual contribuirá al diálogo del 15 y 16 de junio.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: