lunes, 29 de mayo de 2017

RAFAEL MORENO VALLE ANDA EN CAMPAÑA, EL LIBRO ES SU PLATAFORMA POLITICA POR AHORA

Arabela Garcia
De Primera…La Dama de la Noticia
Mayo 26/2017

PANISTAS QUE NO FUERON INVITADOS EXTERNAN MOLESTIA

LOS NIÑOS APRENDEN LA CULTURA DE LA PARTICIPACION; NIÑO DE 5to. AÑO PRESIDENTE POR UN DIA.

HABEMUS PRI;  ESTE DIA ASAMBLEA MUNICIPAL

La visita del ex gobernador poblano quien vino a Matamoros a presentar su libro “LA FUERZA DEL CAMBIO “, causo un lleno total  en el Casino Matamorense a donde acudieron algunos panistas, priistas pintados de  azul, líderes de primera segunda y tercera y hasta esquiroles de los partidos, todos no quisieron perderse  el discurso de la fuerza del cambio que ofrece RAFAEL MORENO VALLE.

Los coordinadores del evento   se ocuparon de que no faltara nada y nadie  aunque algunos panistas fueron desdeñados por el coordinador local JORGE ALMANZA y desde ya manifiestan su inconformidad, mientras que por otro lado no hubo escrúpulo alguno y se invitó a algunos funcionarios de la pasada administración que la verdad hicieron un trabajo muy sucio en fin en estos asuntos siempre sale algo y por ahora el culpable  es el coordinador local por no haber invitado a toda la militancia.

Quizá tengan razón (militantes) de enfurecerse  porque es fecha que el gobierno estatal ha dejado a muchos personajes fuera y precisamente externaron su preocupación en dicho evento cuando se les pregunto y expresaron que primero están entrando los intelectuales y luego los no letreados; su miedo es que los dejen fuera en la próxima elección.

Por lo pronto ya hay divisionismo en el PAN, en el PRI ni se diga, con decirle que el ex alcalde  ALFONSO SANCHEZ GARZA, no solamente estuvo sentado al lado del  ex gobernador de puebla MORENO VALLE, sino también llego en su camioneta” no que no era panista, pintado de tricolor”, incluso las malas lenguas comentan que ya hace campaña  pero no se sabe si personal por el azul o para su compadre CARLOS GARCIA GONZALEZ o quizá vaya por Morena o de manera independiente.

En fin así hemos visto a muchos personajes en la ciudad brincarse de un lado a otro, más aun le digo con lo que dijo el presentador de su  libro que  lo mejor para México en estos momentos es la alianza de voluntades y eso quiere decir de partidos, lo que se ha mencionado mucho políticamente hablando, así que en el gobierno federal  podría darse este fenómeno que ya no es  asombroso ver  que en una Presidencia Municipal, que en un Gobierno Federal o Estatal pudiera haber funcionarios que son de diversos partidos.

El libro que autografió a muchos invitados habla de las experiencia de RAFAEL MORENO VALLE como gobernador, quien hizo el libro con recursos de su  administración , quien trae un equipo de más de 50 personas entre prensa y guaruras, masajistas y demás con recursos del pueblo  y quien además también apoyo a nuestro gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con dinero de los poblanos, todo esto cuando fue gobernador, su guardadito le permite llevar ventaja sobre el resto de los participantes en el proceso del 2018 que se avecina y en el cual se menciona a  este personaje  por el Partido Acción Nacional.

MORENO VALLE , empezó su campaña rumbo al 2018, desde que estaba como gobernador, quien tiene patrocinados espectaculares en Tamaulipas desde hace un buen tiempo, quien habla de honestidad y demás valores que no se ven reflejados en los políticos y se enoja cuando se le cuestiona sobre la deuda de su estado que gobernó.

El Divo de Puebla  hablo de su trayectoria por las aulas y su egolatría salió a  flote cuando en todo momento dejo ver que había sido un buen estudiante con honores y demás reconocimientos, sin embargo un hombre inteligente brilla por sus actos y su paso por Puebla tuvo muchos desaciertos, ahora si como dice el dicho,” la inteligencia, el dinero y la clase “se notan.

Lo bueno  o malo para muchos mexicanos es que todavía se les puede engañar con pinole y así fue, algunos salieron pensando que es el mesías político que esta ungido  en contra de la honestidad y la corrupción, en fin, tan solo decimos lo que nos toca.

En  sesión extraordinaria, se designó al primero, segundo y tercer lugar del Primer concurso Infantil de Presidente (a), de Matamoros por un día, recayendo el título en el alumno ERNESTO ALONSO CARRIZALES  Macías alumno del 5º. Grado de la escuela Lauro Aguirre Espinoza Turno Vespertino.

Dentro del concurso infantil convocado con el propósito de fomentar la cultura de la participación, el  presidente municipal JESUS DE LA GARZA,  destaco la participación de los cuatro alumnos que participaron con entusiasmo y determinación lo cual revela el deseo de los niños de participar en la solución de los problemas y a nosotros corresponde no solo escuchar y defender esa perspectiva realizada desde la infancia, fomentarla, cultivarla y abrir el espacio que necesitan para que se materialice dijo.

 Momentos antes pero en sesión ordinaria miembros del cabildo autorizaron  el cambio de destino de una fracción de terreno del área verde, por área de equipamiento ubicado en el fraccionamiento Palmares, para la construcción de un jardín de niños, propuesta por las comisiones de Oficialía Mayor y Educación, respectivamente.

Durante las dos sesiones faltaron cuatro regidores entre ellos pidieron dispensa la sindico ELSA ILIANA RAMIREZ ELIZONDO quien ha estado ausente  varias reuniones de cabildo debido a un problema bastante serio de salud,  se murmura y traen el enredo de que podría solicitar licencia y entrar en su lugar la suplente, sin embargo algunas regidoras que deberían en lugar de andar de chonas ponerse a ayudarle al alcalde andan haciendo grilla en contra de LAURA DE LA GARZA, quien funge atinadamente en el área de gestión social, a quien ni le preocupa que se haga o no le cambio.

Vaya ocupaciones de algunas regidoras la grilla en lugar del trabajo cuando debería ser al revés, en fin y son las que más se enojan cuando se les cuestiona sobre el nulo trabajo que hacen en el cabildo.

El que ya dio señales de vida fue el PRI este sábado tienen las reunión  y mesas de trabajo para seleccionar los delegados rumbo a la XX11 asamblea nacional de dicho partido.

Este sábado se lleva a cabo la asamblea municipal invita el PRI local, en voz del Dr. VICTOR GARCIA FUENTES, será a las 10 a.m. y se llevara a cabo en el salón Imperial  de Hotel Residencial.

Los temas; Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@ hotmail.com






No hay comentarios: