martes, 7 de marzo de 2017

Desliz

Gildo Garza
‘Pepito’ y la Cafetería Pilar…
Gildo Garza

‘Pepito’, acomodaba en veces los cueros de chivo, vaca y cerdo que venían a vender con  mucho esfuerzo, los matanzeros de los ejidos cercanos a la capital del Estado.

Eso era cuando le costaban las cosas, y aun era menor de edad.

Su padre ‘El Moni', tenia su negocio ahí frente al panteón del cero Morelos. 

Años más tarde, allá en el Boulevard Fidel Velazquez, pondrían un compradero de chatarra de donde sacaría el billete para darle a la familia buen estudio y una mejor calidad de vida.

Fue así como ‘Pepito’ se fue a Reynosa donde fue acomodador de sillas, taquero, y mucho después agarro chamba de apuntador de un almacén de materiales, que era el que suministraba el material con el que se construía un Hospital del Seguro Social.

Ahí fue donde empezó a tomarle gusto al dinero y a las tranzas ordenadas por el entonces, dueño de la constructora.

Al paso de los años y a las trivialidades de la vida, ‘Pepito’ pasó de ser un simple sobrestante de obra a ser el secretario particular del dueño de la Constructora, quien se convirtió en Gobernador por una mala decisión, y lucrando con la muerte de su hermano.

‘Pepito’ ya con autorización para robar, amasó billetes y poder a diestra y siniestra. 

Comenzó a poner propiedades a nombre de su padre José Manuel Flores González, y a su esposa Karina de Alejandro Leal.

Ya fastidiado de estar tras un escritorio -cual hijo prodigio de Egidio Torre Cantú-,  pidió su libertad teniendo como premio la Dirección Estatal de COEPRIS en enero del 2014. 

Ahí fue un "agosto eterno"; realizó fraudes con documentación oficial en Reynosa, así como cobro particular a negocios de todo tipo para acrecentar sus ahorros.

‘Pepito’, tal cual chamaco, siguió comprando propiedades y realizando plazas comerciales en el vecino Estado de Nuevo León, en conjunto con personas cercanas al cuñado del entonces Gobernador, José Basave Benites y también otro ejemplar del mismo calibre, el ex director de imagen institucional Guillermo Martínez García.

Los probos victorenses del Gobierno ‘Egidista’ cocinaron a fuego lento varias plazas comerciales en el vecino Estado entre las cuales destacan “El Duque y la Marmota”, en avenida Garza Sada y Loma Larga, en el municipio de San Pedro Garza García.

Ahí rentan los locales comerciales en $ 30 mil pesos mensuales, nomás pa que se den una idea.

No dejando atrás ‘la capirucha', adquirió una suntuosa mansión de mas de 3 mil metros cuadrados en el Residencial Campestre, gastando más de 13 “melones”.

Fue como quitarle un pelo a un gato.

Pepito se fue grande y nadie fue capaz de pararlo.

¿Cuánto no robo en COEPRIS?

Para hacerlo sencillo, ‘Pepito’ tiene aquí en Victoria locales de renta, un Cendi en el 12 Abasolo, Plazas Comerciales en distintos puntos de la ciudad;  para rematar, el local donde estaba el yonque que ahora alberga las oficinas del ISSSTE y COEPRIS. 

Perdón mi querido y caro lector… me faltó la nueva plaza comercial ‘STARK’ en la calle 15 y Berriozabal, donde los locales son ofrecidos por una compañía inmobiliaria de Monterrey, y cuestan 20 mil pesos mensuales, por si alguien quiere rentar.

Deberás que ‘Pepito’ aparte de ser operador priista, no llenó.

Tanta fue la devoción de ‘Pepito’ Flores a su ex patrón Egidio Torre Cantú, que dentro de la maqueta que realizó la constructora TOHESA, el único local que no esta en renta ni en venta, se habrá de poner un restaurant con el nombre de la ex primera dama, "Cafetería Pilar”.

A ver cuantos victorenses son invitados a la apertura de la plaza STARK así como de la cafetería. 

Y no me salgan que no van a ir, sí cada que se les antoja van a "Don Mostachón", sin ponerle pero al prospero negocio de la familia Morris Torre.

Y bueno, ahora esperemos la nueva designación de ‘Pepito’ de parte de ‘El Boby' Roberto Hernández Báez delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ponerlo con un super cargo como amenaza en las cúpulas de el otro PRI, ahora que se anda promoviendo para Diputado Local en las elecciones del 2018.

A chambear.

@gildogarza

No hay comentarios: