lunes, 6 de febrero de 2017

Asegura regidor que si hay casos de influenza en la zona


Contradice al jefe de la jurisdicción sanitaria
REGIDOR COMISIÓN DE SALUD
CABILDO DE MADERO.
Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Después que el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Esteban Barrón Guardado, señaló que no existen casos graves de influenza, ni muertes en la zona por este padecimiento, el regidor de la comisión de salud en Madero, Alejandro Alan de la Huerta Purata, contradijo al funcionario estatal al asegurar que si hay situaciones delicadas en torno a la influenza.
          Dijo que se tienen reportes por parte de la propia autoridad de salud en el sentido que tiene casos en el IMSS y en diversos hospitales de la zona, demostrando un incremento en el número de pacientes con este padecimiento, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas al respecto.
          Mencionó que buscará tener un acercamiento con el personal de la jurisdicción sanitaria para ver la manera en que el municipio puede coadyuvar con ellos y en caso de realizar ninguna acción directa por lo menos llevar capacitación o información a las colonias.
          “Hemos tenido reportes de influenza en el IMSS, en algunos hospitales de la zona, estamos recibiendo las noticias y planteamos las medidas básicas de prevención, no saludar de beso y si tienen algún síntoma o alguna molestia similar acudir a un centro de atención de la salud”.
          Señaló no tener estadísticas del número de casos que se registran en el sur de Tamaulipas, debido a que esto lo maneja directamente el área de salud en la zona.
          De la Huerta Purata destacó que tiene conocimiento de 17 casos que sabe se han presentado en distintos hospitales.
          Cabe mencionar, que de manera extraoficial se conoce del fallecimiento de una mujer por influenza en un hospital particular de la zona.

No hay comentarios: