martes, 3 de enero de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Protestas, mentadas y demás
Enero 03/2017

          “Con la misma convicción, que hoy aprobamos la reforma, con esa misma convicción, vigilaremos, que no haya nada oscuro, nada turbio…y la historia confirmara que hicimos lo correcto, cuando esta se traduzca en bienestar para los mexicanos” palabras del líder del PAN Ricardo Anaya.
          Las reglas cambian y el tiempo también, a más de 2 años, estas palabras pocos las recuerdan, pero muchos las padecen en este momento, la gasolina, está más cara que nunca, los diputados no protestas, solo los de izquierda, ¿Por qué no protestan los diputados? Primero porque es difícil, que un legislador pague gasolina, segundo porque fueron los partidos mayoritarios, los que aprobaron esta reforma, ya se sabía desde hace más d e2 años, que los ajustes o aumentos a las gasolinas venían en 2017.
          De la mano, de la inversión privada en PEMEX, también venia la liberación del precio de los combustibles, se informó y se dijo a su tiempo, pero nadie le hizo caso, porque muchos mexicanos estaban más atentos a los XV años de Rubí, que de lo que realmente era importante. La novela de la quinceañera del siglo, tuvo más rating, que las noticias del aumento a la gasolina, los ajustes presupuestales y todo eso, que mejora o condiciona la vida de todos los mexicanos.
          Pero ahora el presidente Peña Nieto, carga con todos los negativos, también en 2 años se olvidó, que los legisladores de los partidos, fueron participes de este incremento, estos legisladores en su momento dieron el sí, a los cambios y ajustes: Enrique Cárdenas del Avellano, Rosalba de la Cruz Requena, Patricia Araujo de la Torre, Amira Griselda Gómez Tueme y Marco Antonio Bernal, del PRI.
          Por el Partido Acción Nacional (PAN) los diputados federales por Tamaulipas en ese momento lo fueron: Glafiro Salinas Mendiola, Humberto Prieto Herrera, Alejandro Llanas Alba, Carlos García González, Germán Pacheco Díaz y Marcelina Orta Coronado, Lazara Nelly González Aguilar y Ramón Antonio Sampayo Ortiz. Culpables o no dieron el espaldarazo al presidente de la república.
          Pero en este paquete también lo senadores votaron a favor, Maki Ortiz, Manuel Cavazos Lerma y Francisco García Cabeza de Vaca, ahora el problema está en todo el país, y ningún partido, ningún líder parlamentario, ha salido a decir, estamos en contra. Tampoco lo vera, y si lo llega a ver, muy seguro, es de MORENA o algún perredista, petista, pero fuera de eso, nadie protestara de la clase política actual.
          Viéndola crudamente, de la reforma energética, los partidos sacaron agua del pozo, todos cobraron topeteado, y al que más le consto fue al PRI, quien tuvo que entregar gubernaturas, alcaldías, espacios en la cámara baja, y demás prerrogativas que la ley no marca, pero que se dieron a discreción. De esa manera hoy, la décima potencia en producción petrolera, sufre las consecuencias de gasolina cara, y de mala calidad.
De aquello y lo demás…
          En otros temas, pero igual de importantes, bien fue recibida la noticia del alcalde de Matamoros Jesús De la Garza, al referirse al tema del quiebre financiero de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros. Recordando que en diciembre no tenían ni para el pago de aguinaldos de los empleados, y que causo gran trastorno en la paramunicipal.
          En este sentido, el edil, dijo: “no habrá borrón y cuenta nueva” y se investigara la falta de recursos en la JAD, que paguen los culpables, y regresen lo que haga falta, lo que se llevaron o mal uso de ello hicieron. Y ya que el diputado local, Ramiros Salazar, anda muy bravo, con los aviadores de salud, los sindicatos y policía federal de caminos, bien podríamos preguntarle del tema de la Junta de Aguas, su hija era la presidenta del consejo el año pasado.
          Pero buenas acciones, dejan buenos resultados, el alcalde Chuchin, resolvió el asunto, con un crédito, poniendo como garantía las participaciones municipales, pero es una acción, que deberá corregirse, porque el organismo operador de agua, debe de tener recursos para ello, y en eso la administración anterior, puede ser llamada a cuentas.
          Por lo pronto, que se investigue, y el presidente municipal, ha hecho hincapié, en que no quedara impune. Que así sea.



No hay comentarios: