lunes, 27 de junio de 2016

Hubo una campaña “Anti PRI”: Baltazar

Por ANTAM

“Soy responsable y duele”: Baltazar Hinojosa

Ciudad Victoria, Tam.-
          El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa anuncio una gira estatal para agradecer a los casi medio millón de electores el favor de su voto. Frente a los priistas, Baltazar Hinojosa fue autocrático y asumió su responsabilidad de los resultados que se registraron el cinco de junio con la derrota del PRI en Tamaulipas.
          Señalo que no es tiempo para buscar culpables y hacer análisis a priori, si no de  ver  los puntos, positivos y establecer una línea de comunicación, tanto con los priistas, como con los tamaulipecos que votaron a su favor este 5 junio.
          En su discurso halago el papel que ha hecho su partido con las reformas a nivel, nacional, sin embargo, reconoció que ha habido un hartazgo social contra la marca PRI que fue lo que los perjudico en las elecciones pasados.
          “Había dos estadios Aztecas uno detrás de otro, esperando participar el día de la elección y no a favor de nosotros”.
          “Yo considero que una estrategia de distintas fuerzas políticas se han venido a acelerar para desacreditar este esfuerzo de cambio, y que fue lo que nos hizo perder”, indico.
          La reunión se hizo a puertas cerradas y a los invitados, se les pidió dejar sus equipos celulares;
          En su mensaje, dijo no coincidir con la percepción que se ha hecho de la derrota del PRI, buscando culpables. “No comportan esas interpretaciones”.
          El tema de seguridad fue un algo que afectó su campaña, admitió y se dieron cambios en su campaña y las malas decisiones que se emprendieron desde el centro también afectaron a los resultados del PRI en el país, incluyendo Tamaulipas.
          Reconoció también que el clima de seguridad fue un factor para que la población buscara una opción de cambio y con ello un mejor nivel de vida, no obstante dijo que sus propuestas eran las mejores.
          En ningún momento de su discurso hizo ninguna autocritica y por el contrario dejo en claro que su campaña fue la mejor que la de sus adversarios
          Yo les vengo a decir, a mi presidente, a mi secretaria general, a todos ustedes, yo asumo mi responsabilidad, sí tuve mucho que ver en lo que tiene que ver en los resultados de mi partido.
          “No soy el que piensa que mi campaña estuvo muy bien, claro que soy responsable y de una muy buena parte”.

No hay comentarios: