jueves, 23 de junio de 2016

Proponen Diputados crear Unidad del Secretariado Técnico del Congreso de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de Junio de 2016

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que tendrá como función fortalecer el trabajo de los organismos parlamentarios y quienes la integren contarán con perfil académico en la función legislativa.
Para fortalecer el trabajo parlamentario que siga atendiendo las necesidades sociales y enfrentar los nuevos retos con resultados positivos a favor de la población, fue presentada ante el Pleno Legislativo la Iniciativa de Decreto que propone que el Congreso del Estado cuente con una Unidad del Secretariado Técnico.

Ramiro Ramos Salinas, Diputado y Presidente de la  Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al informar lo anterior, señaló que dicha Unidad tendrá como objeto fortalecer las labores que desempeñan los organismos legislativos de este Poder.

Aseguró que la Iniciativa propone se adicionen diversas disposiciones de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, en la que se plantea la urgencia que este Poder cuente con una Unidad del Secretariado Técnico, integrado por un cuerpo de Secretarios Técnicos y Asesores Parlamentarios con perfil académico en la función legislativa que apoyen el trabajo de los órganos parlamentarios.

Dijo que cada vez son más las iniciativas  y las propuestas  que son objeto de trámite legislativo por parte de los órganos parlamentarios internos del Congreso, las cuales por la gran disposición y esfuerzo de todos los servidores públicos se están resolviendo.

Sin embargo, afirmó, que este Poder carece de un Secretario Técnico que apoye el desahogo del trabajo, particularmente de las Comisiones y Comités de la legislatura local.

Explicó que el Secretario Técnico dependerá del Secretario General y se coordinará con la Unidad de Servicios Parlamentarios y con el Instituto de Investigaciones Parlamentarias para el cumplimiento de su objeto.

Ramos Salinas, destacó que entre las tareas y atribuciones que tendrá el Secretariado Técnico, destacan apoyar en los trabajos de análisis y elaboración de proyectos de dictámenes de los asuntos turnados a las comisiones ordinarias.

Integrar, resguardar y mantener actualizados los expedientes de los asuntos que les sean turnados a las Comisiones y Comités, coordinarse en lo conducente con los titulares  de la Unidad de Servicios Parlamentarios y del Instituto de Investigaciones Parlamentarias para el cumplimiento de sus atribuciones.

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