miércoles, 6 de abril de 2016

CERTIFICA PROFEPA A EMPRESAS QUE MEJORAN SU DESEMPEÑO AMBIENTAL EN TAMAULIPAS

BP/266-16
Ciudad Victoria, Tamps.,  
04 de abril  de  2016

+ Entrega certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental.
              La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Tamaulipas, realizo la entrega de tres certificados del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA)  a empresas  en operación que realizan actividades de manufactura, servicios o turismo, con la finalidad de reconocer el desempeño ambiental de sus instalaciones y procesos para que éste sea superior al exigido por la ley.
El documento que los certifica, como Industria limpia y calidad ambiental,  fue entregado  a  las empresas, Sociedad de Motores Domésticos, Corning Science México y Eaton Controls, ubicadas en Reynosa Tamaulipas,  mismas que cumplieron  con las actividades de auditoría ambiental realizadas por la PROFEPA, cabe señalar que el ingreso a este programa es de manera voluntaria..
              El Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) consiste en una serie ordenada de actividades, necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales, al  que pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen, con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.
              El PNAA es un trabajo conjunto de la PROFEPA, con gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales; En esta suma de esfuerzos este programa cumple su objetivo de contribuir a que la sociedad Mexicana cuente con un medio ambiente mejor.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con este mecanismo  incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas o en proceso de certificación.
Su objetivo es contribuir a la sustentabilidad ambiental del país y estimular el cumplimiento de la regulación ambiental aplicable, en el que la PROFEPA es un aliado.




No hay comentarios: