martes, 18 de octubre de 2016

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El juego del poder Parte 1
Octubre 18/2016

            El statu quo, del priista convencional, ha dejado de ser su modus vivendi, ahora lo que necesita el histórico partido, es una recomposición total, eso lo entendieron los priistas de cepa, que después de 87 años vieron caer a su partido en manos de Acción Nacional.
          Eso lo entendieron lo que, si son priista de corazón, de convicción y leales a los principios de su partido. Aquellos priistas de ocasión, nomás vieron el barco hundirse y se fueron, los vientos de cambio, mostraron a los verdaderos priistas y desenmascararon a los arribistas.
          Pero eso no lo es todo, la pugna interna del priismo tamaulipeco, esta como horno para bollos, calientito, y tiende a subir la temperatura. En primer término, esperaban que Egidio Torre Cantú, se fuera del estado y no quisiera meter mano en el proceso de selección de liderazgos del priismo de la entidad; allá donde esta disfruta de los placeres de la vida, dejando un estado desolado y lastimado.
          En la ausencia de liderazgo, salen a relucir dos personajes uno ex gobernador, Eugenio Hernández y el otro, ya merito, si no hubiera sido por 250 mil votos de diferencia, Baltazar Hinojosa, llamado por Egidio Torre como el paquetito.
         Entre Eugenio y Baltazar buscan los consensos para meter mano y tener a un nuevo líder del PRI en Tamaulipas, su único obstáculo, es la figura creciente de Alejandro Guevara Cobos. El diputado mantense a levantado la mano, y se dado a la tarea de hacer amarres con los diferentes grupos políticos de la entidad.
          La pugna esta entrampada, el delfín de Geño y Balta, es Manuel Muñoz Cano, quien recientemente participo como enlace especial en Matamoros, para la elección de Jesús de la Garza.
          El diputado federal trae todo el apoyo del CEN, del secretario Osorio Chong, y de grupos políticos sólidos en el estado. Sin embargo, ni el ex gobernador, ni el ya merito, dejan que transite por caminos planos, su propósito es claro, la senaduría del 2018.
De aquello y lo demás…
          Gran respeto a tenido el alcalde de Matamoros, al asumir su mandato, desde un inicio, su llegada fue trabajando, la conjunción de equipo sólido, con una combinación de experiencia y juventud, le ha dado un movimiento que ya se nota en la ciudad.
          El problema de la basura ha sido en gran medida resuelto, si bien es cierto, hay que aceptar que la ciudad es muy grande, pero ya están dados los primeros pasos, en el área de alumbrado, ha sido lo mismo, ya luce mejor alumbrado en pocos días de trabajo, y las áreas públicas, mejor conocido como parque y jardines, están también a todo galope.
          Pero Chuchin es un hombre pragmático y organizado, no da paso en falso, su estilo de gobierno, pudiera parecer lento, pero no es así, porque las cosas hechas al vapor, suelen ser pasajeras y los trabajos hechos con organización y detalles, duran toda una vida.

No hay comentarios: