domingo, 30 de octubre de 2016

Desliz

Gildo Garza 
Camarillo, el jurásico levanta muertos…

           Luego de la fatídica derrota del priismo en Tamaulipas, este pasado 5 de junio.
          Parecen no entender el mensaje de la población, quienes ya están hartos de que solamente se cobijen los pertenecientes a los grupos beneficiados, dejando por fuera a la verdadera militancia priista y a la decisión del pueblo.
          Ahora desde el Congreso de la Unión, la tercia conformada por Edgar Melhem, Esdras Romero Vega y Baltazar Hinojosa, promueven la figura del más viejo operador priista de Rio Bravo.
          Hablamos de un mapache en toda la extensión de la palabra, quien se ha reunido con propios y extraños, comentando que lleva de la mano todo el apoyo de los restantes priistas, quienes quieren seguir enquistados en el partido tricolor, luego de la ejecución mortal en la pasada elección.
          El ex coordinador general de la Secretaría General de Gobierno, en la pasada administración, Juan Alonso Camarillo, es tal vez la imagen más vetusta dentro de la identidad priista “amachada” en contrapesos que reviven la operación, jurásica del garrote y la torta como compra de la conciencia humana.
          Largo curriculum del ahora, jugador de la “Gran Silla Tricolor” en el Estado; es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, notario público número 65 y en el servicio público, fue presidente de la Gran Comisión de la LV Legislatura del Congreso del Estado, Oficial Mayor del Congreso del Estado, Secretario del Ayuntamiento de Río Bravo y Secretario General de la CNOP, entre otros cargos.
          Todo un “libador" de la ubre presupuestal de estos pasados 86 años de poderío priista en Tamaulipas.
          Así escribió su historia. Y pretende revivir con su vejez a su partido.
          ¿Así, pretenden sacar al buey de la barranca?.
          ¿Dónde queda la decisión del pueblo tricolor, en poner a un priista joven y sin vicios?.
          ¿Dónde quedó la operación de quienes ya no quieren a más dinosaurios dentro de este agonizante partido?.
          ¿Quieren, darle la puñalada final, antes del 2018?
          Con los mismo vicios, ablandando conciencias de “texto servidores” a quienes les matan el hambre, brindándoles la letra del coche, almuerzos y hasta la renta de los suntuosos departamentos en los vecinos Estados.
          Hablando de cosas tristes y mas vicios a la vieja usanza priista.
          Las “Magnolias” ahora “Hortensias”, siguen mamando…
          Nancy Garza, amiga directa de Baltazar Hinojosa, Ericka Aguilar, brazo ejecutor de Vladimir Martínez; Carmen Quintero, brazo derecho del ex particular Calanda y del Secretario Diódoro Guerra, quien había atendido el trabajo sucio de la Campaña “Baltazañera” y Carolina Moreno, quien era el brazo derecho de Roberto Muñoz, particular de Baltazar, siguen cobrando y operando dentro de la nueva administración Gubernamental.
          Apropiándose de los escritorios de la Secretaría de Educación, dan muchos problemas además de estar filtrando información falsa a los trabajadores, quienes tienen miedo por el recorte masivo de los llamados “Vientos de Cambio”, sin ser verdad esto.
          Ellas por órdenes directas de Marco Antonio Solís, operan al interior de Educación, una guerra sucia contra la nueva administración, esto sin contar la documentación de pagos que se les encontró en la Secretaría de Administración, donde han cobrado documentos de 20 mil a 80 mil pesos mensuales.
          A la receta de estas Hortensias, agregue las horas que les dieron antes de salir, de la pasada administración.
          Ellas se saben mover… muy bien y también trabajar.
          Por ello las premiaron.
          Pero eso lo dejamos al tiempo, a ver si no se secan estas hortensias las cuales van a necesitar una regadita y una arrimada de tierra, la cual, advierten sus mismos compañeros, ya les va a llegar.
          A chambear.
@gildogarza

No hay comentarios: