jueves, 16 de junio de 2016

Tiempos de Guerra

¡5 Razones de Peso!
Feliciano Rangel Montoya
Junio 15/2016 

          Aun no se seca la tinta de la boletas electorales y conocidos la mayoría de los resultados y ya se rasgan las vestiduras quienes se creen y sienten derecho de dirigir los destinos del priismo en Tamaulipas.
          La salida de Rafa González es inminente, algo que según expertos debió haberse dado antes de las elecciones, pero su reclamo de merecerla por el 8 de 8 del 2015, le hizo aferrarse a la silla, que ahora pareciera tener espinas de metal, y nadie quiere ocuparla.
          Si bien es cierto que el PRI en la época, de Manuel Cavazos Lerma perdió 15 alcaldías, nadie dijo nada, porque el PRI seguía “solido” algo que nunca reconocieron los paleros del gobernador en turno. En esa ocasión, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Mante, San Fernando, Xico, Valle Hermoso, Rio Bravo. Es decir, más de la mitad del electorado, ese fenómeno   paso hace 20 años y nadie dijo nada. Ahora las condiciones son diferentes, el PRI, gobernara Tampico, Victoria, Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo; es decir el 50% del electorado será priista.
          Pero todos quieren y sienten derecho y creen poder con el paquete de liderar al PRI, pero si hablamos de liderazgo uno es el que se perfila con más posibilidades, y es un hombre de retos acostumbrado a la batalla y a la adversidad, sería bueno decir que razones hay de sobra, pero hoy ls digo las 5 razones más notables de Él.
          1.- Es el que, a su paso por una delegación federal, amalgamo el mayor número de personas en una estructura de gobierno y como resultado le dieron a su proyecto la mayor votación de la historia en un distrito electoral.
          2.-No tiene vínculo con ningún grupo político tamaulipeco, que podrían empañar su desempeño.
          3.- Su carrera política, ha sido siempre ascendente, y su perfil ha agrupado en todo Tamaulipas, a protagonistas y antagonistas de la política doméstica.
          4.- Tiene el conocimiento del desarrollo social, sabedor de su importancia en el quehacer político del estado, y ha hecho como gestor regresar fondos al estado, como recursos del FONDO FRONTERIZO.
          5.- Es el coordinador de los diputados federales tamaulipecos, y su desempeño ha sido ejemplar, logrando amalgamar a un grupo solido de legisladores para el beneficio de Tamaulipas.
          Ese es el perfil de liderazgo del que puede y sería un buen líder tricolor de Tamaulipas, y a estos 5 puntos, agréguele, que es una persona metódica, y organizada, y su figura política es la que más ha ascendido en los últimos años.
De aquello y lo demás…
          Ayer acudimos y oímos de viva voz, como se organiza y se define una campaña política, un operador político de toda la vida, nos dijo como se organizó Matamoros, para su victoria, aunque apretada, es victoria y eso es lo que importa.
          Primero, nada se deja a la imaginación y los protagonismos, todos parejos, todos iguales, a trabajar y darle seccional por seccional, y en ese sentido el trabajo de muchos, hace una victoria.
          Conjuntar a los factores decisivos en una sola mesa, todos los días si es preciso, y de ahí tomar las mejores decisiones, para ir al día en una campaña que ocupa de todos.
          Estar todo el día, todos los días, en cada uno de los liderazgos naturales, para afianzar el voto ciudadano. Y con ello el resultado será el esperado.

No hay comentarios: